El Escacs Xàtiva debuta en Primera Autonómica con una derrota, pero con buenas sensaciones

El primer equipo, Sport Megías, pierde por 2’5-5’5 ante el equipo La Ribera, aunque las partidas estuvieron muy igualadas

Olau Pla, al centro, con el trofeo de ganador.

Olau Pla, al centro, con el trofeo de ganador. / Club Escacs Xàtiva

T.Rubio.

El primer equipo del club Escacs Xàtiva, el Sport Megías, debutó el pasado sábado en la Primera Autonómica del torneo Interclubs de ajedrez, un estreno en la división de plata de la Comunitat Valenciana que se saldó con una derrota de los setabenses, aunque el equipo dejó muy buenas sensaciones. El Escacs Xàtiva A Sport Megías perdió por 2’5-5’5 frente el equipo de La Ribera, aunque el resultado, según señalan desde el club, “no refleja la sensación de igualdad que se respiró” en las partidas, que se estuvieron muy igualadas. “El tropiezo seguro que estimulará a los del Sport”, afirman desde el club de Xàtiva.

El Escacs Xàtiva B también debutó, en la Primera Provincial, tras el ascenso conseguido la pasada temporada, y el resultado cosechado por los setabenses frente al Xeraco fue bastante parejo al del primer equipo, con una derrota por 5-3. El Escacs Xàtiva B, que se desplazó a Xeraco con muchas bajas, vendió cara su derrota. Por su parte, el Escacs Xàtiva C de categoría de promoción se impuso a su rival, aunque la victoria le fue finalmente arrebatada por una alineación ilegal de sus jugadores, al permutar a dos de ellos. Desde el club manifiestan que “pagaron la novatada y tras ganar el partido les arrebató el triunfo por la penalización consecuente”, reconocen, aunque afirman que “de todo se aprende y los jóvenes jugadores del club toman nota del error”.

Por su parte, la Escola del club Escacs Xàtiva disputó el pasado domingo el torneo de Cerdà, una cita que reunió a 57 jugadores de varios clubes. Olau Pla ganó con 6,5 puntos sobre 7, un primer puesto para la “escoleta” del Escacs Xàtiva que ratifica el buen trabajo del técnico Jonathan Soriano en la cantera del club. También destacó el cuarto puesto de Marta de la Torre en categoría sub-8, con 3 puntos; Alfonso Díaz logró 5 puntos y quedó 11º; mientras que Santi Crespo logró dos puntos.