Sofía Rodríguez se proclama subcampeona de España de ciclocross

La ciclista de Ontinyent queda segunda en la cita nacional celebrada en Vic y la beniganense Alba Teruel acaba tercera

Sofía Rodríguez en la carrera de ciclocross en Vic.

Sofía Rodríguez en la carrera de ciclocross en Vic. / Vicent Bravo

Jesús Sansaloni

La ciclista de Ontinyent Sofía Rodríguez se ha proclamado subcampeona de España de ciclocross en la categoría absoluta, consiguiendo con ello el primer subcampeonato de su carrera. La ontinyentina acabó segunda en los campeonatos nacionales celebrados el pasado fin de semana en Vic (Barcelona), un gran segundo puesto que le permitía colgarse la medalla de plata.

La carrera fue calcada a otras anteriores, en la que Sofía y Lucía González, compañera de equipo de la de Ontinyent, dominaron la carrera junto a la ciclista de Benigànim Alba Teruel, como tercera en discordia que también estuvo luchando por un puesto en el podio. La corredora asturiana Lucía González se marchó en las últimas vueltas, aunque en esta ocasión le costó deshacerse de Rodríguez, a la que tan solo consiguió sacarle 5 segundos en la línea de meta.

El subcampeonato sabe a gloria para Sofía Rodríguez, que ya mira de reojo a su compañera en busca de ser la mejor ciclocrosista de España. Por su parte, Alba Teruel estuvo luchando por la victoria en todo momento hasta que las dos ciclistas del equipo Nesta se marcharon en solitario. La beniganense cuajó la mejor carrera de la temporada en el poco tiempo que está compitiendo en ciclocross y logró el tercer puesto, a solo 20 segundos del primer puesto. Teruel ha estado preparándose con el técnico de Agullent Paco Pla.

Además de las dos ciclistas de la Vall d’Albaida, el campeonato nacional celebrado en Vic también contó con la participación del setabense Asier Ortega, que terminó en el puesto 18, mientras que Miriam Guerrero, ciclista también de Xàtiva, acabó en el puesto 36 de la categoría cadete.

Este próximo fin de semana se disputa la Copa del Mundo en Benidorm, donde se espera mucha representación de ciclistas de las comarcas centrales. 

Suscríbete para seguir leyendo