Atletas del Ajos Xàtiva inician el año consiguiendo plusmarcas personales

El club setabense participa con una destacada representación en la 10k de València

Atletas del club Ajos Xàtiva en una de las carreras de este año.

Atletas del club Ajos Xàtiva en una de las carreras de este año. / Club Ajos Xàtiva

A.Navarro

El Club Atletismo Ajos Xàtiva ha vivido una salida y entrada de año plagada de buenos resultados, con varias plusmarcas personales, trofeos y una destacada participación en la carrera 10k de València del pasado domingo. En la multitudinaria prueba celebrada en la capital del Turia, Ximo Llàcer (36:44, a 3:40 el km) y Jorge Soro (37:50, a 3:47) encabezaban con plusmarcas personales en la distancia una amplia representación que también incluía a Javier Márquez, David Aparicio, Vicente Rovira,  Jorge Montesinos, Miguel Chulià, Salva Calvo, Paco Aragonés y un recuperado Salva Pérez, entrados a meta por este orden.

En pista, Paco Marí y Nacho Redondo tenían un buen papel en València en los dos últimos controles de la delegación valenciana de la Federación Española de Atletismo, compitiendo Nacho Redondo en 1.500 metros lisos, Paco Marí en 400 metros lisos y los dos en 800 metros lisos. A destacar que en los 400 metros lisos Marí, con 1:03:85, se quedó a solo 1 segundo de clasificarse para el Campeonato de España veterano en la distancia.

En carreras en ruta el club conseguía estos días 4 trofeos. Enrique Esteve por partida doble, al finalizar 3.º veterano D en la XXII Vuelta a pie en Xeraco y 3.º veterano C en el Quart de Marató de Paiporta-Picanya, donde Joan Hernández también conseguía un 2º lugar como veterano D. El cuarto trofeo lo conseguía José Barberá, 3.º veterano C en el III 5k Villa de Aspe. En Paiporta-Picanya también competía en el Quart de Marató José Manuel Marco, y en Xeraco David Navalón, Francisco Javier Almiñana, Joan Hernández, Juanen Trujillo, Paco Aragonés y la veterana Vicen Bañuls, quien también participaba en la Maratón de Málaga bajo una intensa lluvia.

Además, el club participó en la XI Media Maratón de Alcoi, representado por David Navalón, Javier Almiñana, Miguel Chuliá, Rafa Masip y Paco Aragonés; y en la VII Volta a Peu a Beniflà, donde José Barberá completaba los 7’5k de la prueba a un ritmo de 3:47. Barberá también representaba al club en la VII “Trail del Cobre” de Sevilla, en un recorrido de 14k con 450 metros positivos de desnivel por la sierra de Gerena.