El Triatló Ontinyent inicia el año con la primera prueba de la Lliga de Clubs

El club participa con 10 deportistas y estrena la nueva equipación. Recibe el Sello de Oro de la federación española

Triatletas del club de Ontinyent en la prueba en el circuito Ricardo Tormo.

Triatletas del club de Ontinyent en la prueba en el circuito Ricardo Tormo. / ROBERTO GARCIA CHACON

T.Rubio.

El Club Triatló Ontinyent disputó el pasado domingo la primera prueba de la Lliga de Clubs Caixa Popular, celebrada en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. El club ontinyentí participó con 10 deportistas, completando un equipo femenino con cinco chicas y otro masculino con otros cinco chicos.

Ana María Candrea, Yolanda Valdés, Paula Cháfer, Nuria Tolsá y Eva María Gandia representaron al Triatló Ontinyent en la Primera Divisió femenina y lograron la octava posición de la clasificación, tras completar la prueba en poco más de 1 hora y 18 minutos. Por su parte, Quique Campos, Jordi López, Sergio Revert, Sergio Juan y Ramón Calabuig quedaron quintos en la Segona Divisió masculina, tras lograr un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 20 segundos.

El Triatló Ontinyent aprovechó el inicio de la Lliga de Clubs para estrenar su nueva equipación, en la que ha cambiado el verde por el azul, y en la que figuran los dos patrocinadores del club. El presidente, Antonio Tortosa, explica que con este cambio “apostamos por modernizar la imagen del club. Además, incorporamos los patrocinios de Maya y de Pinay, dos empresas que llevan tiempo apoyando al club y que ahora han dado un paso más que nos permitirá potenciar nuestro proyecto social, educativo y deportivo”. Tortosa afirma que “puede que estemos viviendo uno de los mejores momentos de la historia del club, estamos consiguiendo muchas cosas con la escuela dirigida por Joan Blasco y eso ahora se refleja en el respaldo económico de patrocinadores y colaboradores”.

En este aspecto, el Triatló Ontinyent comenzaba la temporada 2023 recibiendo el reconocimiento nacional a la escuela del club. El director técnico, Joan Blasco, viajó a Madrid para participar en la segunda gala de Certificación de Excelencia de las Escuelas de Triatlón en la temporada 2022, en la que la Escola del Triatló Ontinyent ha sido reconocida con el sello de la máxima categoría, el Sello de Oro. Este distintivo se suma al de primera escuela de calidad de la Comunitat Valenciana y al premio al mejor club de la CV conseguidos también por la entidad deportiva. Blasco manifestaba que “estamos muy satisfechos con este reconocimiento de la Federación Española de Triatlón. Vemos que ya no únicamente se valora nuestro proyecto en la Comunitat Valenciana, sino que también hemos conseguido hacer de nuestra escuela un referente a nivel nacional. Desde que la creamos en 2013, siempre hemos tenido el mismo objetivo: ofrecer un programa educativo y deportivo de calidad a los pequeños triatletas y a sus familias”, remarca el técnico.