Atropellan a otra mujer en un «punto negro vial» de Xàtiva

El incidente tiene lugar en un paso de peatones ubicado en una vía del área comercial de la ronda norte

Paso de peatones en el que tuvo lugar el atropello.

Paso de peatones en el que tuvo lugar el atropello. / PERALES IBORRA

Ocurrió el pasado sábado, sobre las cinco de la tarde, en una vía perteneciente a la ronda norte de Xàtiva. Una mujer de fue arrollada por el conductor de un turismo mientras cruzaba un paso de peatones ubicado a la salida de una rotonda. Se da la circunstancia de que es el mismo punto de la red vial de Xàtiva en la que se registró el atropello mortal de una mujer de 74 años de edad en 2020. 

Desde la Policía de Xàtiva explicaron ayer que una patrulla se trasladó hasta el lugar de los hechos, tras ser informados del atropello. La mujer, que responde a las iniciales I. L. G y tiene 52 años de edad, sufrió varias lesiones y tuvo que se trasladada hasta el hospital Lluís Alcanyís. Las fuentes consultadas apuntaron ayer que la víctima «presenta lesiones en su tobillo derecho, aunque no se ha confirmado la gravedad».

Episodio de 2020

El episodio tuvo lugar en un paso el paso de peatones ubicado entre el tanatorio de Servisa y la gasolinera de Petroval, en el polígono de Xàtiva. Se da la circunstancia de que en 2020 la conductora de un Toyota Yaris atropelló a la mujer y a su marido, quienes atravesaban correctamente el referido paso de cebra. La conductora, según testimonios a los que tuvo acceso este diario, alegó que se deslumbró por el sol. Se desconoce si en este caso ocurrieron las mismas circunstancias.

El atropello del paso de peatones de Xàtiva no fue el único episodio de este tipo que se registró durante el fin de semana en las comarcas de la Costera y la Vall d'Albaida. Así, El conductor de un Jaguar golpeó a otro turismo en la rotonda de la gasolinera del Salvador en Ontinyent -emplazada al final de la Avinguda Sant Francesc- el pasado viernes y se marchó del lugar sin cumplimentar el correspondiente parte amistoso. Sin embargo, un agente de la Policía Local de Ontinyent que estaba en la zona fue testigo de lo ocurrido.

El incidente tuvo lugar sobre las tres y cuarto. Una patrulla de la Policía Local estaba regulando el tráfico en la fachada del colegio Franciscanos y fue testigo de lo ocurrido. El hombre que estaba a los mandos del otro vehículo -un Peugeot gris- sí se paró para confeccionar el correspondiente parte amistoso. El agente le dio los datos de la matrícula para que el afectado se pusiera en contacto con su seguro y extendió un boletín de denuncia contra el titular del vehículo infractor.