Golpea a otro coche con su Jaguar y se da a la fuga en Ontinyent

Un policía local que regulaba el tráfico extiende una denuncia contra el infractor

Coches circulando en la Avinguda Sant Francesc, con la rotonda de la gasolinera del Salvador al fondo.

Coches circulando en la Avinguda Sant Francesc, con la rotonda de la gasolinera del Salvador al fondo. / Perales Iborra

Ocurrió el pasado viernes al mediodía. El conductor de un Jaguar golpeó a otro turismo en la rotonda de la gasolinera del Salvador en Ontinyent -emplazada al final de la la Avinguda Sant Francesc- y se marchó del lugar sin cumplimentar el correspondiente parte amistoso. Sin embargo, un agente de la Policía Local de Ontinyent que estaba en la zona fue testigo de lo ocurrido.

El incidente tuvo lugar sobre las tres y cuarto. Una patrulla de la Policía Local estaba regulando el tráfico en la fachada del colegio Franciscanos y fue testigo de lo ocurrido. El conductor de un Jaguar de color negro pretendía incorporarse a la rotonda y acabó golpeando a un vehículo que ya circulaba por este elemento de regulación de tráfico. El hombre que estaba a los mandos del otro vehículo -un Peugeot gris- sí se paró para confeccionar el correspondiente parte amistoso. El agente le dio los datos de la matrícula para que el afectado se pusiera en contacto con su seguro y extendió un boletín de denuncia contra el titular del vehículo infractor por no detenerse a cumplimentar la documentación.

Positivos en alcohol y drogas e ITV caducada

Por otra parte, efectivos de la Policía Nacional y Local coordinaron varios controles este fin de semana en Ontinyent para prevenir el consumo de alcohol y drogas al volante. Así, sobre las doce menos veinte de la noche del pasado sábado se paró a un total de nueve vehículos en la Avenida de Almaig. Uno de los conductores dio positivo en alcohol y otro fue denunciado por tener caducado el permiso de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

A su vez, la Policía Nacional requirió la presencia de una patrulla de la Policía Nacional en la Avinguda de Valencia para realizar un test de alcoholemia y de drogas sobre las tres de la mañana. El drogotest dio positivo y al denunciado se le incautó también una dosis de cocaína. El vehículo fue retirado por la grúa.