L'Olleria celebra el Día del Árbol con actividades medioambientales y educativas

La cita, con la reforestación en el paraje natural Heretat del Salido, reunirá a los centros educativos, los escoltas y la Quinta 2022

Paraje de la Heretat del Salido, donde se celebrará el Día del Árbol en l'Olleria.

Paraje de la Heretat del Salido, donde se celebrará el Día del Árbol en l'Olleria. / ocyno

A.Navarro

El Ayuntamiento de l'Olleria celebrará el Día del Árbol 2023 del 27 de enero al 11 de febrero con una programación de actividades medioambientales y educativas organizadas desde las concejalías de Medio Ambiente y Educación. Estas jornadas seguirán el Plan de Reforestación Municipal del Paraje Natural del Heretat del Salido y contarán con diferentes grupos participantes.

Los primeros niños y niñas en inaugurar en enero la plantación de árboles en el Heretat del Salido serán los del CEIP Manuel Sanchis Guarner, seguidos de la Quinta 2022 y los del CEIP Isabel La Católica. En febrero, las jornadas medioambientales y educativas serán realizadas por la Escuela Infantil Municipal, el IES Vermellar y la Agrupación Escolta Sant Jordi.

Además, las acciones del Día del Árbol en l'Olleria, que corresponden a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, serán coordinadas por el Taller de ocupación "L'Heretat del Salido III”, el Taller de ocupación para mujeres “L'Olleria sempre amb tu” y la Asociación Medioambiental de la Heretat del Salido.

La concejal de Medio Ambiente, Mariola García, ha calificado estas jornadas como "necesarias". "Con actividades como estas, favorecemos el correcto uso de nuestro paraje natural y velamos por su vida. También aprovechamos para lanzar un mensaje a toda la ciudadanía para concienciarla sobre la necesidad de cuidar no solo nuestra sierra, sino el medio ambiente en general”, ha indicado la concejal.

Por otro lado, el concejal de Educación, Daniel Semper, ha indicado que las actividades no serían el mismo sin la ayuda de los talleres implicados y del alumnado y grupos participantes: "Es imprescindible inculcar los valores de cuidar y proteger el medio ambiente desde muy pequeños. Los grupos de personas que se van a involucrar para llevar a cabo la replantación nos ayudarán a todos y todas a frenar los efectos del cambio climático", ha finalizado Semper.