Una avería en el sistema de electrificación causa retrasos y cancelaciones en la línea C2 entre València y Xàtiva

Desde Renfe confirman demoras de 20 minutos y explican que se está circulando por vía única

Uno de los atestados vagones de una de las líneas de Cercanías afectadas por la avería eléctrica.

Uno de los atestados vagones de una de las líneas de Cercanías afectadas por la avería eléctrica. / Levante-EMV

"Hasta el gorro, en serio, que impotencia. Cancelado el de las 15.49 a Xativa. Ojalá Shakira haga una canción sobre esto". Así reza uno de los múltiples mensajes de los usuarios de los trenes de cercanías de la línea C2 entre València y Xàtiva, que actualmente están sufriendo una concatenación de retrasos y cancelaciones por una avería. Así, fuentes de Renfe han confirmado a Levante-EMV que se trata de un fallo en el sistema de electrificación detectado entre las estaciones de Algemesí y Benifaió, en la Ribera. Amparo, la afectada, apunta que debería haber llegado a casa a las 15.30 del mediodía. Dos horas después aún está en el tren esperando destino.

Según fuentes oficiales, la situación está provocando retrasos medio de 20 minutos en la línea C-2 que une València con Xàtiva y también se han visto afectados con retrasos medios de 20 minutos los trenes Euromed e Intercity que circulan entre Valencia y Alicante.

Desde Renfe han explicado que la avería ha causado que en algunos tramos se esté circulando por una sola vía, lo que ocasiona los inconvenientes y la supresión de enlcaces: "Cuando ocurre una situación de este tipo intentamos doblar las capacidades de los trenes. Si la frecuencia de paso es menor al retraso el tren se cancela", exponen.

"Lo de la C2 (Moixent-Xàtiva-València) hoy está siendo un buen drama", expone otro de los usuarios afectados en la red social twitter.

El Canal oficial de Renfe Cercanías València está informando de los enlaces suprimidos desde hace varias horas. De momento, no se ha cuantificado el número de trenes que se han visto afectados, pero la avería se ha notificado a las 13.15 horas del mediodía y aún no han confirmación oficial sobre la reparación del fallo eléctrico. Lo que sí se ha confirmado que debido a la incidencia se ha establecido una vía única y una frecuencia de paso de un tren cada hora en algunas de las líneas afectadas.