Pau Martí debuta con su nuevo equipo en la Clàssica Comunitat Valenciana

El ciclista de Moixent, fichado por el Israel-Premier Tech, finaliza la prueba en el puesto 87, a tres minutos y medio del ganador

Pau Martí rodando con su bicicleta con la equipación de su nuevo equipo.

Pau Martí rodando con su bicicleta con la equipación de su nuevo equipo. / Aronitas

Jesús Sansaloni

El ciclista de Moixent Pau Martí debutó por sorpresa con su nuevo equipo en la 39 edición de la Clàssica Comunitat Valenciana 1969-Gran Premi València 2023, celebrada el pasado domingo con un recorrido entre València y La Nucía. Martí, que acaba de fichar por la escuadra Israel-Premier Tech, terminó la prueba, de 190 kilómetros, en el puesto 87, a 3 minutos y 32 segundos del vencedor, el ciclista belga Arnaud De Lie, del equipo Lotto-Dstny, que completó el recorrido en un tiempo de 4:41:23.

El moixentí trabajó en todo momento junto a su compañero de equipo Francisco Peñuela para colocar a otros dos compañeros, Riley Pickrell y Alastair Mackellar en el grupo de delante hasta el inicio del puerto, según comentó Pau tras la carrera. Tras conseguir este objetivo, el de Moixent bajaría intensidad en el pedaleo hasta formarse un pequeño grupo y llegar a meta sin malgastar fuerzas.

El ciclista de Moixent, que debuta en el campo profesional del ciclismo con tan solo 18 años, se mostró algo nervioso en su primera carrera, y más después de solo haber entrenado con la escuadra israelí tres días antes. El pasado jueves Pau Martí entrenó por primera vez con el Israel-Premier Tech y el domingo siguiente debutaba en la Clàssica de la Comunitat Valenciana. Pau Martí afirmaba tras la carrera que “ha sido una experiencia muy agradable, ya que mi trabajo era tirar del equipo para que mis compañeros pudieran luchar por la victoria, y creo que lo he hecho bien”. El moixentí añadía que tras este debut “aún no sé cuándo volveré a correr, ya lo dirán los jefes del equipo dentro de pocos días”.