La Rambla de Mariola vuelve a marcar la temperatura mínima en la C. Valenciana: -9,7 grados centígrados

La ola de frío no da tregua en las zonas de interior

La ola de frío no da tregua. Las temperaturas siguen siendo bajas y es obligado abrigarse para salir a la calle. La Rambla de Mariola de Bocairent ha vuelto a marcar hoy la temperatura mínima más baja en las estaciones de la Comunitat Valenciana. Tras la inversión térmica de ayer, donde el dispositivo de medición registró una cota menor a la del casco urbano, este pequeño valle de la localidad de la Vall d'Albaida ha vuelto a ser -como viene siendo costumbre- el punto más frío de las tres provincias.

Clasificación de las temperaturas realizada por Avamet.

Clasificación de las temperaturas realizada por Avamet. / Levante-EMV

Así, según los registros aportados por los dispositivos de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet) en la Rambla de Mariola de Bocairent se han rozado de nuevo los diez grados bajo cero, con una mínima de -9,7º. En Villena (Fondo de la Lagunilla) se han anotado-7,4 grados centígrados y en Agres los -6,8º. Requena (-6,3º), Beneixama (-5,9º) o Xixona (-5,5º) también se encuentran en el ranking de localidades donde el frío ha vuelto a arreciar durante la jornada de hoy.

La previsión para el próximo fin de semana apunta a que la ola de frío se podría hasta intensificar en algunas zonas. Así, las administraciones públicas no dejan de recomendar la necesidad de utilizar ropas de prenda adecuadas y limitar la exposición al frío. Muchos ayuntamientos -como el de Xàtiva- han activado sus dispositivos de prevención para informar a las personas sin hogar sobre las ayudas a las que pueden tener acceso.

Además, consistorios como Bocairent también han programado la actuación de la brigada municipal en caso de que la nieve sí deje acto de presencia en el casco urbano.

A su vez, otros ayuntamientos como Albaida también han coordinado durante estos días su servicio de prevención de incidencias ante la alerta 2 por ola de frío.

De momento, el panorama sigue frío. En algunos núcleos urbanos la aguanieve ya ha hecho acto de presencia durante estos días:

Primeras nevadas en la sierra y aguanieve en la ciudad de Bocairent

Vídeo: Blai Vanyó