El sénior femenino del Ciutat de Xàtiva logra una merecida victoria por 3-4 ante el Mislata C

El sénior B pierde en su visita a El Verger, el equipo juvenil-cadete cae ante el líder CF Gandia y el infantil empata contra el Sollana

Las chicas del Ciutat de Xàtiva en el campo del Mislata.

Las chicas del Ciutat de Xàtiva en el campo del Mislata. / Ciutat de Xàtiva CFB

T.Rubio.

El sénior A femenino del club Ciutat de Xàtiva CFB consiguió el pasado fin de semana una merecida victoria en el campo del Mislata C, por 3-4, en un partido que comenzaron dominando las locales, pero que las setabenses remontaron y se mostraron más contundentes en el tramo final del encuentro. En la primera parte el Mislata se puso por delante, pero las del Ciutat de Xàtiva dieron la vuelta al marcador con goles de Maria Sanchis y Daniela Ramírez. En un frenético final de la primera parte, las locales se volvieron a poner por delante, anotando otros dos goles a balón parado, pero de nuevo Ramírez marcaba para poner el 3-3 en el marcador antes del descanso.

La segunda parte fue más tranquila en cuanto a ocasiones de gol, pero el colofón del partido llegó con el gol de Daniela Madueño, desde tres cuartos de campo, que dio la definitiva victoria a las del CDX por 3-4. El próximo sábado, las chicas del sénior del Ciutat de Xàtiva reciben al Valencia CF D, en el partido que se disputará en el Paquito Coloma a partir de las cinco de la tarde.

El sénior femenino B, por su parte, perdió ante El Verger por un contundente 10-0. Las de Borja Carpio acusaron las bajas y lesiones en el equipo y el hecho de disputar partidos contra equipos A, de superior categoría al filial setabense. El equipo juvenil-cadete del CDX también perdió ante el líder de la competición, el CF Gandia. Las de Xàtiva realizaron un gran partido, pero acabaron cediendo por 3-0 en el encuentro disputado el pasado sábado en el campo de las de la Safor. Las setabenses, que tácticamente siguieron las órdenes de su entrenadora, lucharon por llevarse algún punto, aunque finalmente no fue posible. En la primera parte aguantaron las incursiones ofensivas de las locales, pero concedieron dos goles. En la segunda, lucharon más y dispusieron de alguna ocasión para recortar distancias, pero no pudieron materializarlas, mientras que el rival anotó otro tanto más.

Por su parte, el equipo infantil dirigido por Maria Sanchis empató ante el Sollana CF por 2-2. Julia Garzó adelantó a las setabenses, que pudieron ampliar la ventaja en el marcador si no hubieran fallado un penalti. Las visitantes igualaban el encuentro y con el 1-1 se llegaba al descanso. La segunda parte fue igual de disputada, en este caso las de Sollana se pusieron por delante y las del Ciutat de Xàtiva empataban con un gol de Carla Durà. La afición pudo disfrutar de un partido muy disputado y atractivo que finalizó con reparto de puntos.