El Atzeneta abre la jornada de Tercera división ante el CD Castellón B

Fran Giménez y Borja Mir son las únicas bajas para Berna Ballester, ambas por sanción

Entrenamiento del Atzeneta esta semana en el Regit, donde recibe al Castellón B.

Entrenamiento del Atzeneta esta semana en el Regit, donde recibe al Castellón B. / Atzeneta UE

Ricardo Mateu

El Regit será el escenario en el que echará a rodar el balón este sábado a partir de las 16:00 horas para inaugurar la decimoctava jornada de la Tercera división con el duelo entre el Atzeneta y el CD Castellón B. En el partido de la primera vuelta el conjunto taronja se impuso 1-2 al filial orellut. La contienda estará dirigida por Cristian Selva Vicente, asistido en las bandas por Jerson Adalid Rodas Mendoza y Dumar Santamaria Llopis.

No hay mejor forma de afrontar una semana de trabajo que tras golear a tu rival, tal como hizo la pasada jornada el Atzeneta ante el Rayo Ibense (0-4). A pesar de la contundente victoria, no todo son noticias positivas, el técnico setabense pierde para el duelo de esta tarde a Fran Giménez por acumulación de tarjetas amarillas y a Borja Mir que fue expulsado en el anterior encuentro. Los de la Vall d'Albaida están mejorando sus registros en comparación con la primera vuelta. En el caso de sumar este sábado los tres puntos, el equipo podría dormir líder e incluso cerrar la jornada comandado la clasificación a expensas de lo que haga el Orihuela en su partido.

El filial albinegro tuvo un arranque de liga complicado que está tratando de remontar en las últimas jornadas a pesar de la derrota el pasado fin de semana ante el CF Gandia (2-3). Un rival complicado, con las características típicas de un equipo filial, como apunta Berna Ballester: "Como siempre decimos en los equipos filiales, están compuestos por gente joven con muchas ganas de demostrar en el fútbol” y añade que “su parcela ofensiva es muy peligrosa con gente muy experimentada”.

Parece que el Atzeneta ya ha dejado atrás el pequeño bache de resultados que sufrió en el tramo final de la primera vuelta de la competición y con una inyección de energía debido a los resultados de las últimas jornadas. Con el encuentro de este sábado, si el Atzeneta hace los deberes podría conquistar el liderato, pero cabe esperar al resultado del Orihuela que jugará este domingo ante el Elche Ilicitano.