La Canal Verde alerta del impacto de la planta solar de Chella

La Plataforma presenta una batería de alegaciones ante la conselleria advirtiendo de las afecciones del proyecto sobre la fauna y sobre espacios protegidos

La planta solar proyectada en Chella.

La planta solar proyectada en Chella.

Sergio Gómez

Sergio Gómez

La Plataforma La Canal Verde presentó en diciembre en la Conselleria de Industria una decena de alegaciones en contra de la la instalación de la planta fotovoltaica proyectada por una compañía de Pontevedra en el paraje de las Rochas de Chella.

El colectivo pide un «verdadero análisis de alternativas» que valore la posibilidad de ubicar el parque solar en una zona de desarrollo industrial más próxima al centro de transformación de energía para minimizar la longitud de la línea eléctrica de evacuación, reducir el riesgo de colisión y electrocución de fauna y eliminar las afecciones que podrían producirse en un enclave rodeado de diversos instrumentos de protección que alberga especies protegidas .

En caso de ejecutarse el proyecto La Canal Verde pide que se refuercen las medidas de protección de la fauna, al considerar insuficientes las planteadas por el promotor. La plataforma aún no ha recibido respuesta a sus alegaciones.

Suscríbete para seguir leyendo