El piloto de Motocross que quiere ser alcalde de Albaida por el PP

Juan Carlos Roses elige el lema "Calfant motors" para su candidatura en el municipio de la Vall

Juan Carlos Roses, candidato del PP en Albaida.

Juan Carlos Roses, candidato del PP en Albaida. / Levante-EMV

Las elecciones municipales del próximo 28 de mayo ha causado que los partidos ya estén confirmando a sus candidatos en los diferentes municipios de la Costera, la Vall d'Albaida y la Canal de Navarrés. En teoría, la campaña electoral debería comenzar el 12 de mayo. Sin embargo, en las oficinas de los partidos políticos ya se están calentando motores desde hace semanas. En prácticamente los 61 municipios de las tres comarcas se están anunciando los diferentes candidatos. Y en algunos casos se apuesta por fórmulas más o menos originales.

Al menos, eso es lo que defienden que han hecho desde el PP de Albaida. Bajo el lema "Calfant motors" han presentado la candidatura de Juan Carlos Roses, del que destacan su trayectoria deportiva como principal aval para ser el primer edil de la localidad de la Vall. "La campaña lo sitúa como el piloto que liderará el cambio", exponen en una nota de prensa.

El piloto de Motocross que quiere ser alcalde de Albaida por el PP

El piloto de Motocross que quiere ser alcalde de Albaida por el PP / Levante-EMV

También desgranan sus méritos. Comentan que es concejal del PP desde el 2019 y es portavoz del PP en la oposición desde febrero de 2022. Destacan que fue piloto de motocross y ganó cuatro campeonatos provinciales de la Comunitat Valenciana, "consiguiendo posicionarse entre los mejores 20 pilotos en el campeonato de España". "Además ha sido jugador de fútbol semiprofesional del Club Deportivo Albaida durante dos temporadas en Segunda Regional y es miembro del Club Ciclista local y socio desde los 12 años del Motoclub Ciutat d'Albaida", desgranan desde el PP como logros de su candidato.

Otro de los aspectos en los que realizan hincapié es su arraigo en el municipio: "En la actualidad dirige su propia compañía de textil, con 20 años de experiencia, y está fuertemente vinculado a las fiestas de Moros y Cristianos, ya que forma parte de la Filà Tuareg".

Destacan también su perfil político independiente: "Mi pasión por la política municipal nace de mi abuela Adelaida, vecina del barrio de los Bichitos y muy conocida por su vinculación al Partido Popular”, declara. También argumenta que "Albaida necesita un cambio. Después de 12 años de un gobierno centrado en la ideología es hora de gestionar mejor nuestro ayuntamiento y responder a las necesidades de quienes vivimos en el pueblo”.

Denuncias

Y en su presentación, Juan Carlos Roses no elude la crítica al actual equipo de gobierno. Desde el PP de Albaida apuntan que apuesta “moderación, el sentido común y la fiscalización responsable”. Y recuerdan "la denuncia reciente del PP respecto a la pésima situación financiera de Albaida. Roses ha reprobado al gobierno municipal por pedir con urgencia un crédito de 300.000 euros para pagar las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento por falta de saldo”. “Nuestro pueblo necesita una gestión más eficiente, así como un mayor impulso al comercio local, oportunidades económicas y puestos de trabajo”, apostilla.

Juan Carlos Roses expone otros fallos de la actual gestión municipal: “Hemos visitado cada barrio de nuestro pueblo y en todos ellos se repiten los mismos problemas. Se necesita limpieza, hay cada día más inseguridad y menos actividad económica. Cada año pagamos más impuestos y los servicios son peores. Hemos escuchado a los vecinos y tenemos las respuestas para hacer una Albaida mejor”.

La campaña ya está en marcha, no hay duda. Y en Albaida los partidos no han dudado en comenzar una carrera de anuncio de candidaturas.

El exalcalde Josep Albert dejó el cargo a medio año de las elecciones para dirigir la nueva firma pública de las ITV en la Comunitat Valenciana.

Alejandro Quilis, su sustituto, será el candidato de Compromís en las próximas elecciones autonómicas.

Cierra la terna de los candidatos de los principales partidos en la localidad Josep Penadés por el PSPV.

La fecha de los comicios está fijada. Los ciudadanos tienen tiempo para decidir su voto. No hay dudas de que en los próximos meses se sucederán los anuncios y las promesas y los partidos harán públicos sus programas electorales en cada municipio.