Sufrida victoria por la mínima del Olímpic contra el colista Muro

Los de Xàtiva se imponen de penalti, en un partido sin ocasiones y que acabaron con nueve jugadores y encerrados en su campo ante la presión rival

Inicio del partido entre el Olímpic y el Muro en la Murta.

Inicio del partido entre el Olímpic y el Muro en la Murta. / CD Olímpic

Félix Lluch

El Olímpic ganó de penalti al Muro (1-0), en un partido sin casi oportunidades de gol, en el que los de Xàtiva acabaron el encuentro agazapados en su campo y con dos jugadores menos, por expulsión. El entrenador, Xavi Candel, no ha tenido dudas: lo mejor ha sido el resultado. Ni estuvo como se esperaba el equipo setabense ante el colista, ni mostró su superioridad. Como positivo: que acumula tres victorias consecutivas, tres encuentros seguidos sin encajar un gol y que haya debutado un quinto juvenil, Alejandro Bella. También el empate entre el Ontinynt 1931 y el Castellonense aumenta en dos puntos la diferencia respecto al inmediato perseguidor, el conjunto de la Ribera, pasando a ser de cinco puntos. Lo malo: las dos expulsiones antes del partido de la próxima jornada ante el equipo que le precede en la tabla, l’Olleria.

Según el entrenador local fue “muy disputado, un partido trabado, comedido, luchado”. El rival lo tuvo claro: que Rueda no jugara, y lo consiguió “hemos jugado a la antigua, como se jugaba en los 70, con un jugador, Marco, encima de Rueda todo el partido”.

El Olímpic no pudo aprovechar como se esperaba esa superioridad en el centro del campo, por el marcaje de Rueda. Según Candel, “el partido estuvo controlado hasta que en la segunda parte llegaron las faltas y tarjetas, y esa forma de jugar no nos va bien y ellos han intentado sacarnos del partido”, ha explicado. Así llegaron las dos expulsiones, la de Migue que viene de un error del equipo, como ha explicado el entrenador; y una segunda, la de Israel Ull, “innecesaria”, por un rifirrafe con un rival en una falta a favor. Los dos se perderán el próximo partido.

Candel alineó de inicio a la pareja Ekedi-Aquino. Matías tuvo más libertad de movimientos y Ekedi provocó el penalti al proteger un balón de espaldas a la portería rival. Aquino fue el encargado de lanzar la pena máxima.

El entrenador visitante, el setabense Marcos Camacho, fue fiel a su estilo, “nos ha faltado el gol, sabemos el equipo que tenemos y a los jugadores no se les puede pedir más. Hemos tenido mucha prisa en ocasiones por llegar arriba. Hemos dado la cara ante un equipo muy difícil. Sabíamos dónde podíamos hacerle daño: controlando a Rueda y buscando las espaldas de los defensas, con transiciones rápidas, al jugar con tres centrales y dos de ellos, los laterales, muy ofensivos”, explicaba tras el duelo. Camacho tiene claro que el objetivo es “disputar dignamente la temporada y sentar una nueva base para la próxima”.

Los de Xàtiva preparan ya el próximo partido ante l’Olleria con las bajas seguras de los sancionados pero recuperando a Carles Vidal y a Marc Ferrer. De nuevo, para completar la convocatoria, serán convocados dos jugadores juveniles.