Podios para el Bádminton Xàtiva en la jornada sub-11 y sub-13 de los Jocs Esportius

Los deportistas setabense se alzan con un 80% de victorias en pruebas individuales y 70% en dobles, en la cita celebrada en Enguera

Deportistas del Bádminton Xàtiva en la jornada celebrada en Enguera.

Deportistas del Bádminton Xàtiva en la jornada celebrada en Enguera. / Javier Alcázar

T.Rubio.

El Club Bádminton Xàtiva consiguió unos magníficos resultados en la segunda jornada de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana para las categorías sub-11 y sub-13, celebrada el pasado sábado en Enguera. Los diez deportistas del club setabense, cinco de categoría benjamín y otros cinco alevines, -hubo una baja de última hora de dos deportistas, pro enfermedad- subieron al podio en varias pruebas, consiguiendo un alto porcentaje de victorias. Lograron un 80% de triunfos en las pruebas individuales y 70% en dobles, pese a enfrentarse entre ellos en dos de los grupos de dobles. La cita reunió a 49 deportistas benjamines y alevines de la provincia de València.

Desde el CB Xàtiva destacan que los deportistas de club continúan su formación con la “motivación extra” por comprobar que “el trabajo que se está realizando en los entrenamientos diarios se ha podido trasladar a la pista en la competición oficial, y además los resultados han sido favorables”.

El próximo fin de semana llega cargado de competiciones y actividades para el Bádminton Xàtiva. El club estará presente el sábado en el torneo Top TTR Sub-13, Sub-17 y Absoluto de San Pedro del Pinatar (Murcia), donde competirá Andrea Orquín, que disputará la prueba individual y la de dobles femenino, formando pareja con Claudia Gallego, del CB Infante.

El CB Xàtiva también acudirá a la tercera jornada de los Jocs Esportius en la categoría infantil, que tendrá lugar también el sábado, en Enguera. Hasta allí se desplazará una quincena de jugadores del club setabense.

Además, el Club Bádminton Xàtiva estará presente un año más en la Liga Nacional de Clubes Segunda División Comunitat Valenciana, que arranca este domingo en Teulada, que acogerá la primera jornada de esta liga y que reunirá a los cinco equipos integrantes: CB Aspe, CB Drop València, CB Las Torres, CB Infante y CB Xàtiva-Caixa Popular.

Por otra parte, el CB Xàtiva continua con sus campañas de fomento de la actividad deportiva y programa sesiones semanales de puertas abiertas, en esta ocasión para adultos, mayores de 18 años. Serán los martes y jueves de 19:30 a 22 horas en las instalaciones del pabellón municipal de voleibol, y se extenderán durante los meses de enero y febrero de este año. En estas sesiones, orientadas a que los participantes disfruten de la práctica de esta modalidad deportiva y de sus beneficios y ventajas, los asistentes estarán asesorados por el entrenador de nivel nacional del club. El CB Xàtiva facilitará todo el material necesario y los participantes solo tendrán que acudir con ropa y zapatillas deportivas.