Las grúas abandonan el nuevo hospital de Ontinyent

La conselleria prevé inaugurar el centro sanitario en abril, aunque la apertura será gradual, con las consultas externas como primer servicio trasladado del antiguo complejo

El nuevo hospital de Ontinyent.

El nuevo hospital de Ontinyent.

G. Ramos

El desmontaje de las grúas que permanecían en las obras del nuevo hospital de Ontinyent desde el primer día marca la recta final hacia la apertura progresiva de las nuevas instalaciones, cuya inaugura está prevista para el mes de abril.

El regidor de Territorio del consistorio de Ontinyent, Óscar Borrell, ha destacado el avance de los trabajos iniciados en 2019 y ha puesto en valor la inversión de 50 millones de euros para hacer realidad el reivindicado hospital a través de un convenio entre la Conselleria de Sanidad y el ayuntamiento.

Aunque todavía no hay una fecha fija para la apertura del centro, fuentes sanitarias confirman que la intención es que el complejo comience a funcionar de manera gradual, a medida que se va completando el plan de traslado de todos los servicios desde el actual Hospital General ubicado en el núcleo urbano hasta el nuevo.

Tal como ha avanzado Borrell, dentro de una primera fase de implantación las consultas externas serán el primer servicio que empiece a operar en el nuevo hospital una vez se inaugure. A continuación se irán sumando las diferentes áreas que no comportan el ingreso hospitalario del paciente. El objetivo, en cualquier caso, es acabar el año a pleno rendimiento.