Un accidente en la A-7 causa colas kilométricas

Varios vehículos se han visto implicados en el incidente y un camión ha quedado cruzado encima del quitamiedos

Colas kilométricas por un accidente en Rotglà i Corberà

Levante-EMV

Un accidente de tráfico registrado sobre las 3 del mediodía en un punto kilómetro perteneciente a Rotglà i Corberà ha causado colas kilométricas en la A-7. Así, dada la presencia de obstáculos en la calzada se ha cortado la circulación en el carril central y el izquierdo en el sentido creciente de la kilometración. Las colas, que cada vez son mayores, se han extendido hasta el kilómetro 44.8 de la A-35, perteneciente la pedanía de Annahuir (Xàtiva).

Un camión se ha quedado encastrado encima del quitamiedos.

Un camión se ha quedado encastrado encima del quitamiedos. / Levante-EMV

En el incidente se han visto implicados un total de cinco vehículos, cuatro coches y un camión. Hasta el lugar de los hechos han acudido tres dotaciones de los parques de Xàtiva y Alzira y sargento de Alzira. Los bomberos han tenido que excarcelar a tres personas, que han recibido atención sanitaria, y posteriormente han realizado limpieza de calzada. De hecho, el remolque del camión se ha quedado cruzado encima del quitamiedos. Varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico están analizando las causas de lo sucedido. También han sido movilizados varios equipos sanitarios, en ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB).

Fuentes del CICU han confirmado que los servicios sanitarios han asistido a cuatro personas que presentaban contusiones. Los heridos son un hombre, de 48 años y tres mujeres, de 27, 57 y 58 años, que han sido trasladados al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva.

La persistente lluvia que se ha registrado en prácticamente toda la Comunitat Valenciana desde el mediodía aconseja extremar las precauciones al volante. Con la carretera mojada, es aconsejable reducir la velocidad y ensanchar las distancias entre los vehículos.

Dada la situación en la A-7 las administraciones públicas también aconsejan la utilización de vías alternativas: