El Atzeneta se lleva la victoria ante el Patacona en los últimos instantes de partido

La victoria de los de Berna Ballester junto al resto de resultados de la jornada dejan a los de la Vall d'Albaida en la tercera posición

El Atzeneta controla el balón ante un rival del Patacona.

El Atzeneta controla el balón ante un rival del Patacona. / Atzeneta UE

Ricardo Mateu

Sobre la bocina, así se llevó los tres puntos el Atzeneta de su visita al feudo del Patacona el pasado sábado. En la segunda parte se adelantaron los visitantes y solo un minuto después los locales hacían regresar la igualdad al marcador. Cuando parecía que se iba a consumir un nuevo empate, Ortolà finiquitó el encuentro dándole los tres puntos al Atzeneta.

 El equipo taronja no podía permitirse el lujo de desengancharse de los puestos de lucha por el liderato y salió a morder. Álex Ortolà fue el protagonista desde el inicio del partido, en el minuto 4 se anotó la primera oportunidad con un lanzamiento desde la frontal y llegando al cuarto de hora con un remate de cabeza que repelió la zaga local. Hasta el minuto 20 tuvo que esperar el Patacona para poner aprueba a Ferri que intervino primero atajando un lanzamiento de larga distancia y poco después cortando una contra. Manu Palma rozó el gol con un remate que salió cerca del poste y poco después la oportunidad fue para Tanque que se encontró con el guardameta local. No se movió el marcador al término de los primeros 45 minutos (0-0).

Tras el paso por los vestuarios, el Atzeneta siguió en su insistencia por abrir el marcador, pero ni una triple ocasión protagonizada por Manu Palma, Tanque y Ortolà fue suficiente para hacerlo. A los pocos minutos de la reanudación, el Patacona se quedaba en inferioridad numérica por la expulsión de Diego Climent. En el minuto 61, uno de los máximos goleadores del Atzeneta, Nacho Porcar, inauguró el marcador (0-1). Poco duró la alegría, tan solo un minuto después el veterano Reyes volvía a instaurar el empate (1-1). El Atzeneta a pesar del mazazo no se vino abajo y tenía que aprovechar la superioridad de efectivos en el campo. Borja Mir a punto estuvo de deshacer la igualada, pero un zaguero lo evitó, Adri también tuvo su oportunidad, pero sin suerte. Los últimos minutos del encuentro fueron trepidantes con el Atzeneta volcado en busca del gol de la victoria y cuando parecía que se iban a repartir los puntos apareció Ortolà, ya en tiempo de descuento, para anotar el segundo gol con un buen disparo (1-2).

El gol “in extremis” del Atzeneta les permitió sumar los tres puntos y mantenerse muy vivos en la lucha por el liderato. Actualmente, el Orihuela es líder con 36 puntos, seguidos por el Torrent con 34 y 33 puntos para el Atzeneta, que sube a la tercera plaza.