María Elena Herrero, nueva reina de las fiestas de Benigànim

Junto al presidente Adrian Ribes, serán los máximos representantes de los festejos que se celebrarán el próximo mes de agosto

María Elena Herrero y Adrián Ribera, reina y presidente de las fiestas patronales de Benigànim en 2023.

María Elena Herrero y Adrián Ribera, reina y presidente de las fiestas patronales de Benigànim en 2023. / Levante-EMV

Juan Antonio Boluda

El pasado sábado 4 de febrero tuvo lugar en el auditorio municipal Paco Salvador la elección de la reina de las firmas patronales, el primer acto oficial de los festejos locales de Benigànim que se celebrarán el próximo mes de agosto.

El acto empezó a las 20:00 horas y estuvo presidido por el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Benigànim José Miguel Cháfer Català, y presentado por Belén Tarrazona, (secretaria de la junta de los festeros 2023). Tras unas palabras de bienvenida del edil, el presidente de la Comisión de las Fiestas Patronales de 2023 Adrian Ribes Descals agradeció a los 30 festeros el apoyo y confianza que habían puesto en él para ejercer el cargo, así como en los padres y madres por el apoyo incondicional que reciben de ellos. Son los festeros de Cristo los encargados cada año de organizar las Fiestas Patronales de Benigànim, formada por los jóvenes de la localidad que lo desean cuando cumplen 19 años, este año la comisión está formada por un total de 30.

En primer lugar se procedió al acto de elección de la Reina de las fiestas. Los 30 festeros y festeras fueron llamados uno por uno a depositar en una urna de forma democrática el nombre de la que cada uno proponía para el cargo. La elegida por mayoría fue, Maria Elena Herrero Stefan, de 18 años y estudiante de Odontología en la Universidad CEU Cardenal Herrera, ella será la que representará a Benigànim las próximas fiestas junto con Adrian Ribes Descals.

Después del acto de elección de la Reina de fiestas se procedió al sorteo de las parejas de festeros y festeras, en una urna se depositaron los sobres con los nombres de los chicos, y en otra urna el de las chicas. Se sortearon un total de 14 parejas que junto a la recientemente elegida Reina y el presidente forman la Comisión de fiestas Patronales de 2023.