El Ontinyent 1931 se lleva el derbi ontinyentí ante el Deportivo

El SIA Benigànim gana a la UD Calpe y abandona los puestos más bajos de la clasificación

Un lance del derbi entre el Ontinyent 1931 y el Deportivo en la Puríssima.

Un lance del derbi entre el Ontinyent 1931 y el Deportivo en la Puríssima. / Ontinyent 1931 CF

Ricardo Mateu

Se intuía un marcador ajustado para el derbi entre el CD Ontinyent y el Ontinyent 1931 en La Puríssima y así ocurrió, con victoria por la mínima de los visitantes (0-1). Es de sobra conocido el estado de forma del equipo del Clariano, que sigue invicto esta temporada en liga y la dinámica del Deportivo en las últimas semanas, a pesar de haber sufrido algún tropiezo, era muy buena. Muy buen ambiente entre aficiones. Reinó la igualdad sobre el césped en la primera parte, con las ocasiones más claras que cayeron del lado de los de Roberto Bas. Tan solo una jugada de estrategia pudo romper el empate que reflejaba el marcador, Juli fue el encargado de ejecutar una acción ensayada para que Pablo Bonet anotara el gol para el Ontinyent 1931 (0-1). Con la victoria por la mínima para los visitantes se llegó al descanso. Tras el paso por los vestuarios, el partido cogió otros tintes y el Deportivo se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Abdón. Cabanes al contraataque pudo cerrar el partido y más tarde Cobo se topó con el larguero. A pesar de ello, la última ocasión fue para los locales, que a punto estuvieron de empatar el encuentro.

El sábado fue el Benigànim quien abrió la jornada para los equipos de la Vall d’Albaida y les sirvió para cambiar la dinámica con su victoria ante la UD Calpe, casualidades o no, también consiguieron la primera victoria de la temporada en su partido de la primera vuelta ante este mismo rival. En casa y con su gente, los rojiblancos pusieron punto y final a su mala dinámica. Javi Balbastre en el minuto 27 abría el marcador (1-0) y sin dar opción a una posible remontada, como les había pasado en partidos anteriores, en el minuto 37 y de nuevo Javi Balbastre vio de nuevo portería (2-0). Con el marcador favorable para los ganxuts se llegó al descanso. El objetivo era claro, no se podía dejar escapar los tres puntos y el Benigànim resistió. El Calpe recortó distancias en el minuto 67 mediante Granados, pero los de José Luis Vidal consiguieron cerrar el partido (2-1) y llevarse los tres puntos, pero sobre todo cambiar el estado de ánimo.

El Canals, por su parte, perdió 3-0 en su visita al Carcaixent. Los de la Costera se vieron superados por un equipo que dominó el partido y al descanso ya vencía por 2-0. En la segunda parte amplió el marcador con el tercero. La derrota deja al Canals tercero por la cola, superado por el Benigànim en la tabla tras su victoria frente al Calpe. Un triunfo con el que los ganxuts abandonan los puestos más bajos de la clasificación.