Derrota de los equipos del Xàtiva Voleibol de superliga 2

El conjunto masculino cede 2-3 ante el CV Roquetes de Tarragona y las chicas pierden 0-3 frente al Mairena de Sevilla

Ataque del CV Xàtiva masculino frente al Roquetes.

Ataque del CV Xàtiva masculino frente al Roquetes. / Club Voleibol Xàtiva

T.Rubio.

Derrotas de los equipos sénior del Club Voleibol Xàtiva que militan en la superliga 2, la liga de plata del voleibol español. El Familycash Xàtiva masculino cedió contra el CV Roquetes de Tarragona por 2-3, por lo que pudo obtener al menos un punto. Los visitantes se impusieron por 28-26, 21-25, 18-25, 25-20, 13-15, en un partido en el que la emoción se vivió hasta el último punto. Los de Hernán Pesci comenzaron llevando la iniciativa en el primer set, pero los visitantes igualaron y en un tramo final de infarto el juego se decantó para los locales. El Roquetes dominó el segundo y el tercer set, dando la vuelta al marcador. Los setabenses se recompusieron en la cuarta manga, logrando una ventaja de puntos que supieron mantener hasta el final. Así, el partido se igualaba a dos sets, forzando los de Xàtiva el tie-break, en una quinta manga en el que los de Tarragona tomaron la iniciativa y gestionaron esa renta para llevarse el partido.

Por el Xàtiva jugaron Barrial, Martínez Ferrer, Peñalver, Micó, Guillem García, Ferran García, Reyes, Mateu, Hervás, Brunaccio, Benlliure, Pau Martínez, Romero y Gómez. Pese a la derrota, el CV Xàtiva mantiene la cuarta posición en la clasificación, empatado a 26 puntos con el Mediterráneo de Castelló, mientras que el CV Roquetes se queda con 24 puntos. El próximo sábado, a las 20 horas, visitan al segundo clasificado, el CV Tarragona.

El Familycash Xàtiva femenino también perdió, por un inapelable 0-3 (17-25, 19-25, 11-25) frente al Mairena de Sevilla, en un partido en el que las de Rafa Mora tropezaron contra un muro en la mayor parte del encuentro. Las de Xàtiva lucharon intensamente en el primer set contra un conjunto sevillano que cometió pocos errores y con gran efectividad se llevaba el primer set. Las setabenses lo intentaron de nuevo en el segundo set, que fue el más igualado, aunque las sevillanas dieron la vuelta al marcador y ganaron también la segunda manga. En el tercer set las andaluzas jugaron a placer mientras que las de Xàtiva cometieron más errores. Por el CV Xàtiva jugaron Maia Tomas, Briggs, Gueorgieva, Sandra Martínez, Ferri, Andrea Martínez, Ferrer, Richardi y Dengl. El próximo sábado a las 16 horas visitan al líder, el CV Melilla.

Categorías base

Derrotas de los equipos juveniles de primera división autonómica. Las chicas perdieron 3-2 (25-19, 24-26, 21-25, 25-16, 15-6) en la cancha del Racing Playa Sant Joan, logrando sumar un punto; y los chicos perdieron en Castelló por 3-1 (25-19, 18-25, 25-22, 25-16). Los de Xàtiva buscan una de las cuatro plazas en la final autonómica de la categoría en la nueva ligar regular. El juvenil femenino de segunda división autonómica ganó al CV Torrent por 0-3 (15-25, 13-25, 14-25). En los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, victoria del cadete femenino preferente ante el CV Daya Nueva por 3-0; y derrota del cadete masculino frente al CV Petrer por 0-3. El cadete femenino zonal se impuso 1-3 en Ontinyent. En categoría infantil, victoria del masculino Carralero Xàtiva Verde, 0-3 en la cancha del CV Petrer; victoria del femenino preferente Dental Carralero Verde, 0-3 en Altea; y derrota del femenino zonal Carralero Xàtiva Rojo, 3-0 contra el CV Piles.