El Esgrima Xàtiva se alza con un bronce en el Torneo Nacional celebrado en Ciudad Real

El sablista León García queda tercero en una difícil competición, perdiendo ante el que se proclamó campeón

León García, en el podio, con la medalla de bronce.

León García, en el podio, con la medalla de bronce. / Club Esgrima Xàtiva

T.Rubio.

El Club d’Esgrima Xàtiva suma un nuevo triunfo y el pasado fin de semana consiguió una medalla de bronce en el Torneo Nacional del ranking de sable masculino para menores de 15 años, celebrado en Ciudad Real. El club participó en el TNR m15 con tres sablistas, destacando el tercer puesto de León García, que se colgaba así el bronce. León tuvo un poule (grupo en el que fue encuadrado) difícil, pero salió invicto ganando los tocados que importaban. El setabense fue subiendo intensidad conforme avanzaba la competición y en el tablón de 8 arrasó a su contrincante con una diversidad de acciones y un nivel de intensidad muy elevado para la categoría en la que se encuentran, destacan desde el club de Xàtiva. Así, García llegó a la semifinal, donde cayó contra el tirador que finalmente se proclamó campeón del torneo, consiguiendo el setabense el bronce.

Por su parte, Paul Jakelsky debutó en un torneo nacional de esta categoría (sub-15), ya que el sablista del Esgrima Xàtiva acaba de cumplir 11 años. Paul ganó tres asaltos y perdió otros tres en la ronda de poules (grupos). Después cayó en directas en su primer asalto 15-10, aunque acabó la competición quedando en el puesto 34 entre 54 participantes. Un “gran resultado”, resaltan desde el club, teniendo en cuenta que competía con deportistas más mayores. El otro tirador del Esgrima Xàtiva que participó, Joan Catalá, tuvo una fase de grupo más asequible y la pasó perdiendo solo un combate. En directas, pasó a 16 ganando su primera directa, cediendo después ante el rival que también le ganó en poule. Joan acabó la competición en el puesto 12.

Desde el Esgrima Xàtiva han destacado la gran actuación de los tres sablistas en el torneo de Ciudad Real. Afirman que pese a que son un club “pequeño”, están “compitiendo y ganando a deportistas de los clubes más grandes de España”. Ahora el Esgrima Xàtiva se prepara para el Campeonato Mediterráneo, en el que competirán Joan y León, representando a la Selección Española en la cita que tendrá lugar en Croacia la próxima semana.