Ocho podios para el Natació Xàtiva en la jornada infantil y Control Júnior y Absoluto

La nadadora Andrea Soriano disputará con la Selección Valenciana el Campeonato de España por Comunidades

Nadadores del club de Xàtiva en la prueba en Alzira.

Nadadores del club de Xàtiva en la prueba en Alzira. / Club Natació Xàtiva

T.Rubio.

El Club Natació Xàtiva consiguió ocho podios en la cuarta jornada de la Liga Infantil y Control Júnior y Absoluto, celebrada el pasado domingo en la piscina de Alzira. Nadia García quedó primera en los 200 metros libres, con un crono de 2’11’’49; segunda en los 400 libres, con 4’45’’99; y segunda también, en los 50 espalda, con 31’’86. Andrea Soriano acabó segunda en los 50 espalda, con 31’’62; mientras que Adam Rodríguez consiguió el tercer puesto del podio en los 50 espalda, con 28’’04. Izan Ayllon quedó primero en los 50 mariposa, con un tiempo de 26’’94; y fue segundo en los 100 libres, con 55’’66. Miquel Benito también subió al segundo cajón del podio, en los 50 espalda, con un crono de 29’’26.

En la liga infantil en Alzira, que reunió a 305 nadadores de 14 clubes de la provincia de València, también compitieron por el Natació Xàtiva, los infantiles Paola Andani, Haridian Sanchis, Vera Ferrándiz, Rebeca Ferrer y Guillem Sales; los júnior Bea Descals, Lluna Pascual, Andreu y Guillem Casesnoves; y los absolutos Carme Benito, Irene Baides, Johann Betancourt y Edgar Rodríguez.

Por otra parte, la nadadora infantil Andrea Soriano disputará el Campeonato de España por Comunidades que se celebra el próximo fin de semana en Torrevieja, compitiendo con la Selecció Valenciana de la FNCV. Además, el próximo fin de semana, el CN Xàtiva también estará presente en la Fase Provincial Alevín.