Xàtiva abona cerca de 110.000 euros a los clubes deportivos

La anticipación del 50% de la ayuda es una demanda de las propias entidades deportivas para poder hacer frente a los gastos federativos y del día a día

Imagen de archivo de una competición deportiva celebrada en Xàtiva.

Imagen de archivo de una competición deportiva celebrada en Xàtiva. / Levante-EMV

Luis Cebrià

El Ayuntamiento de Xàtiva procedió en el día de ayer a firmar la resolución del primer pago de las subvenciones destinadas a los clubes, entidades deportivas y centros escolares de Xàtiva para el ejercicio 2023, y que asciende a un total de 109.484,05 euros.

Las entidades que han presentado correctamente la documentación pertinente recibirán en este primer pago, de forma anticipada, el 50% en base a la cantidad concedida y justificada en el ejercicio 2022, y una vez se realice la pertinente valoración del año 2023 se abonará el resto de ayuda correspondiente.

En total se han beneficiado 19 clubes y entidades deportivas, con ayudas que van desde los 510 hasta los 29.325,69 euros en función de su actividad. Además se ha requerido a otros cinco clubes y entidades para enmendar la presentación de documentación en el plazo de 10 días.

«Cumplimos con el compromiso adquirido con la coordinadora de clubes. Hemos abonado el 50% de las subvenciones a clubes deportivos, un pago anticipado muy necesario puesto que a principios de año tienen que hacer frente a muchos gastos federativas y del día en el día», ha indicado el regidor de Deportes Pedro Aldavero, quien ha añadido que «estamos muy satisfechos porque sabemos que es una medida demandada por los clubes y nos alegra que haya podido hacerse efectiva antes del 15 de febrero».