Cortan una calle en Ontinyent tras desprenderse parte de la fachada de una vivienda

Un trozo de la cornisa de un inmueble emplazado en el barrio de Poble Nou se desploma sobre la calzada

Ocurrió ayer sobre las siete y media de la tarde. Un derrumbe en una vivienda de la calle del Alcalde Paco Montés de Ontinyent obligó a cerrar al tráfico esta arteria de la capital de la Vall d'Albaida. Fueron los vecinos de algunas de las viviendas de la zona los que informaron sobre el incidente y la Policía Local trasladó a una patrulla tras confirmar los hechos.

También se solicitó la presencia de los bomberos, porque se constató que el derrumbe también afectaba al interior del inmueble. Operarios de la brigada municipal y efectivos del Consorci también vallaron parte del perímetro de la vivienda afectada, ya que los bomberos indicaron que se tenía que cortar la calle y sus accesos por si se registraban nuevos desprendimientos. La calle sigue cortada en la actualidad y las fuentes consultadas apuntan que "se espera reabrir el tráfico durante el mediodía, pero no hay nada seguro".

Imagen en Google Maps de la vivienda con desprendimientos -con la fechada de color rosa- sin daños en su cornisa.

Imagen de archivo en Google Maps de la vivienda que ha sufrido los daños. con la fachada de color rosa. / Google

Desde el Consorci de Bombers han explicado a Levante-EMV que "nos llegó el aviso ayer a las 19:29 y acudió una dotación del parque de Ontinyent. Aseguraron y balizaron la zona y llamaron al técnico municipal, que es quién se hace cargo de la situación dado el mal estado de la vivienda en general".

Las fuentes consultadas apuntan que tres de las viviendas de la zona -entre las que se cuenta el inmueble con daños- fueron adquiridas por un mismo propietario de forma reciente tras estar abandonadas durante años. Esta misma persona ya ha comenzado los trámites para realizar las pertinentes obras de mejora, dada la falta de mantenimiento registrada durante un largo período. Los principales daños se han registrado en la parte más alta de un inmueble que tiene una fachada de color rosa, donde ha caído parte de la cornisa. La incesante lluvia que se registra en la ciudad desde el lunes ha sido uno de los factores que han causado el incidente.

A su vez, las fuentes consultadas explicaron que el arquitecto de la obra confirmó a la Policía Local que "hoy se personarán en el lugar los operarios y la maquinaria pesada necesaria para realizar el saneamiento del lugar". La situación ha causado que el Ayuntamiento mantenga el tráfico cortado y la circulación de salida desde la Plaza de Santo Domingo se está realizando por la calle Delme en sentido contrario.