Alba Teruel acaba entre las cien primeras en la Setmana Ciclista Valenciana

La corredora de Benigànim queda a 44 minutos de la ganadora, la belga Justin Ghekiere

Alba Teruel con Paco Pla y un corredor de la escuela de Ontinyent.

Alba Teruel con Paco Pla y un corredor de la escuela de Ontinyent. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

La ciclista de Benigànim Alba Teruel quedó en el puesto 92 de la clasificación general de la VII Setmana Ciclista Valenciana, celebrada la semana pasada. Teruel, que logró clasificarse entre las cien mejores corredoras, terminó a 44 minutos de la ganadora, la belga Justin Ghekiere. En la cuarta y última etapa de la vuelta, la beniganense no pudo pasar primera por su pueblo, pese a intentarlo, ya que se formó un grupo de 15 corredores que se escaparon en el puerto de la Serra Grossa. Teruel acabó esa última etapa en el puesto 105, pero los resultados de las tres etapas anteriores le permitieron finalizar la vuelta entre las cien mejores.

La de Benigànim notó demasiado el gran número de puertos de montaña de esta Setmana Ciclista Valenciana, después de regresar de Arabia en una competición prácticamente plana. Pese a ello, Alba dio la cara y luchó entre las mejores ciclistas del mundo.

Primer triunfo del Gsport

Por otra parte, el equipo Gsport del Genovés ha conseguido su primer gran triunfo. El ciclista catalán Sergi Darder, que corre en la escuadra que dirige Antonio Llopis, consiguió la victoria en la segunda y última etapa de la XXIII edición del Memorial Sanroma, celebrada el pasado fin de semana en Almagro. La cita era la primera prueba de la Copa de España absoluta. Darder llegó al sprint con un dominio absoluto sobre sus perseguidores, lo que le sirvió para terminar segundo de la general, a solo un segundo de Fran García Rus, que fue el vencedor.