Sergi Fita se cuelga el bronce con la Selección Española sub-16 en el Campeonato de Europa de pista cubierta

El tenista de Aielo de Malferit queda tercero con sus compañeros en el torneo internacional celebrado en Francia

Fita, segundo por la izquierda, con la medalla de bronce con la Selección Sub-16.

Fita, segundo por la izquierda, con la medalla de bronce con la Selección Sub-16. / Levante-EMV

Jesús Sansaloni

El tenista de Aielo de Malferit Sergi Fita ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de Europa en pista Cubierta Winter Cup, celebrado días atrás en la localidad de Marcq-en-Baroeul (Francia). Fita compitió con la Selección Española de Tenis Sub-16 masculina, que quedó tercera en el torneo internacional. Junto a Fita formaron el combinado nacional los también tenistas valencianos Sergio Planella y Andrés Santamarta, con Joan Pérez Herrando como capitán.

La Selección Española consiguió el bronce tras derrotar a Rumanía, por 2-1, en la lucha por el tercer puesto del campeonato. Los tenistas valencianos se quitaban así la espina con el equipo de este país, ya que Rumanía fue el rival ante el que perdieron en la final de la fase zonal jugada dos semanas antes en Turquía. En el Campeonato Europeo, Fita y el resto del equipo llegaron a la lucha por el tercer puesto tras perder ante la República Checa, por 2-1, en el partido de semifinales. En este encuentro, la eliminatoria se decidió en el último punto de dobles con un ajustado 7-5, 7-5 a favor del equipo que finalmente se proclamó campeón.

Este bronce supone un nuevo éxito para el tenista de Aielo de Malferit, que sigue sumando experiencia de cara al profesionalismo. Ahora, Sergi Fita se centrará más en los torneos ITF, tanto absolutos como juniors, a la espera de la llamada de nuevas competiciones por equipos.