El Ontinyent sigue imparable y l'Olleria rompe su buena dinámica

El Deportivo se ve superado por el Jávea y el Castellonense proporciona una nueva goleada al Benigànim

El Ontinyen 1931 celebrando uno de los goles.

El Ontinyen 1931 celebrando uno de los goles. / Ontinyent 1931 CF

Ricardo Mateu

Los equipos de la Vall d'Albaida que ocupan los puestos de la zona alta de la tabla disputaron sus partidos en la tarde del domingo. El Ontinyent 1931 volvió a ganar, a la Font d'en Carròs, tras cosechar dos empates consecutivos, Muro (3-3) y Olímpic (0-0). Los de Roberto Bas fueron a por el partido desde el primer minuto y sumaron gran número de ocasiones en el primer tiempo. Sobre el minuto 20, Cobo, inauguró el marcado tras rematar un centro de Andreu (1-0). El Ontinyent 1931 siguió buscando el gol, pero con la ventaja mínima se llegó al descanso. Mismo guión del partido durante los siguientes 45 minutos, dominio total de los de la Vall d'Albaida. Rafeta elaboró una buena jugada individual para asistir a Cobo, que ampliaba distancias en el marcador (2-0). En los instantes finales de partido, Cobo, redondeaba la tarde, convirtiendo una pena máxima y anotando el tercer tanto para el equipo y en su cuenta particular. La próxima semana el Ontinyent 1931 podría asegurar el playoff, en el caso de que gane su partido en Cullera y el Tavernes y el Olímpic no consigan el triunfo en sus encuentros. 

La noticia destacada la dejó l'Olleria, que cayó derrotado ante la UD Carcaixent (2-0). Sin duda, uno de los condicionantes que no dejaron que el equipo estuviera cómodo fue la superficie de césped natural. El partido empezó con acciones peligrosas para ambos equipos, pero con un equipo local con las ideas más claras. A la media hora de juego, Coke remataba y obligaba a Expósito a repeler el balón y Seral aprovechó para abrir el marcador (1-0). L'Olleria buscó el empate, que pudo llegar antes del descanso, pero con la ventaja mínima para los de la Ribera se llegó a la conclusión de los primeros 45 minutos. Mejor estuvieron en la segunda parte los de José Jaime Alemany encontrándose con su estilo de juego que les propició llegar con más peligro al área rival. Ya en los últimos instantes de partido, Jorge Seral sumaba su segundo gol y sentenciaba el encuentro. El próximo partido de l'Olleria será el jueves a las 20:30 horas ante el Soneja, encuentro correspondiente a la Nostra Copa. 

En la mañana del domingo el CD Ontinyent viajó a Jávea en lo que era un duelo directo por el objetivo de la octava posición. A los tres minutos de juego se ponía cuesta arriba el partido para los de la Vall d'Albaida al verse por detrás en el marcador tras el tanto de Luis García (1-0). Reaccionó el Deportivo Ontinyent y cuando mejor juego estaba haciendo llegó el mazazo con el segundo gol local (2-0). Cambreta le dio esperanzas al equipo recortando distancias antes del paso por los vestuarios (2-1). Le sentó bien el descanso a los de Guarner que salieron enchufados en el segundo tiempo, pero no pudieron darle la vuelta al electrónico. Con esta derrota el CD Ontinyent se coloca a 11 puntos de la octava posición. 

En la matinal del domingo también disputó su partido el SIA Benigànim ante un Castellonense que lo arroyó sin darle opción a la reacción. A los 20 minutos el conjunto de José Luis Vidal se quedó con un hombre menos tras la expulsión del portero, que cometió un penalti que transformó Sipranelli (0-1). Jefrie hacía el segundo poco después y dejaba el partido encarrilado. Los de Iñaki Rodríguez no tuvieron piedad y antes del descanso ampliaban distancias por partida doble mediante Spiranelli (0-3) y Aleja (0-4). Tras el paso por los vestuarios, el Castellonense hizo más sangre del equipo ganxut y Natalio sumó el quinto gol al marcador (0-5). Ya en el tramo final Presencia se sumó a la fiesta goleadora (0-6) y Natalio con su segundo gol cerró el marcador (0-7). El Benigànim suma una nueva derrota en forma de goleada y se les espera un final de liga de puro trámite. 

Por su parte, la UD Canals venció por goleada (5-0) al colista Muro, con goles de Gironés, Sarasol, Prefaci y Josep (2). Una victoria que aleja a los de la Costera de los puestos de descenso, ahora ocupan el puesto 12, con 28 puntos.