L'Olleria visita al Soneja en los cuartos de final de La Nostra Copa

Los de la Vall, con un impecable camino en la competición, se enfrentan a un equipo castellonense también con una dinámica positiva, que lidera el grupo 1 de la Preferent

L'Olleria CF en un partido esta temporada.

L'Olleria CF en un partido esta temporada. / La PhotoRabosa Llutxent

Ricardo Mateu

Parón liguero en la Preferente por la festividad de San José, pero el balón seguirá rodando durante la semana fallera en los campos de la regional de la Comunitat Valenciana. Este jueves, a partir de las 20:30 horas, el Campo Municipal El Arco acogerá el partido de cuartos de final de La Nostra Copa que enfrenta al Soneja y l'Olleria.

Quinta ronda de competición copera la que afronta l'Olleria tras dejar atrás al Montaverner, al Muro, el Moixent y en la última fecha de esta competición al Cullera, al que superó de forma contundente (6-2). Impecable el camino de los de José Jaime Alemany en La Nostra Copa. La temporada de los vidriers en liga también está siendo magnífica y actualmente ocupa la segunda posición en la clasificación del grupo 3 de la Preferente con 61 puntos en su haber. No llega con las mejores sensaciones al enfrentamiento tras caer derrotados en la última jornada ante la UD Carcaixent (2-0). 

Por su parte, el CD Soneja es uno de los líderes de la Preferente, ocupa la primera posición, con 62 puntos, en el grupo 1 de la máxima categoría territorial, con una dinámica muy positiva, sumando tres victorias consecutivas. En la competición copera, los locales se han plantado en los cuartos de final tras superar en los penaltis al CD Burriana, después de no ser capaces de romper la igualdad a lo largo de los 90 minutos (0-0). Los castellonenses cuentan en sus filas con jugadores como Veintimilla, Ros o Uve. Ramón Llopis es el máximo responsable de esta plantilla, un técnico con mucha experiencia en la preferente y también en Tercera división, con unos números que acreditan su buen hacer. 

Duelo entre dos de los equipos más fuertes de la Preferente que pugnan esta temporada por un ascenso a Tercera Federación y por ser los campeones de La Nostra Copa. Se espera un partido de máximo nivel en el que tan solo uno de los dos será semifinalista de esta competición, mientras que el otro quedará apartado del camino. Los de la Vall d'Albaida visitan tierras castellonenses con el objetivo de superar la eliminatoria e ingresar en sus arcas 1.000 euros, premio económico por superar la ronda, y estar el próximo 6 de abril en la ida de las semifinales y el 9 del mismo mes en el partido de vuelta.