Tamarit dispara por tercera vez en Xàtiva una mascletà multitudinaria

La firma ubicada en Alfarrasí se ha encargado de los tres últimos montajes pirotécnicos en l’Albereda

 Las fallas de Xàtiva ya están en plena ebullición. Una vez superado el día de la plantà —uno de los más importantes de la semana— muchos falleros han decidido pedir días libres en el trabajo para encadenar un largo fin de semana, que finalizará el próximo domingo con la cremà. Y el ambiente festivo en la capital setabense ha aumentado unos grados. 

Así, la mascletà disparada ayer en l’Albereda —la cuarta del programa de este año— fue la más multitudinaria del presente ejercicio. Al menos de momento, porque todo apunta a que hoy viernes y durante todo el fin de semana el buen tiempo ayudará a que la asistencia a uno de los eventos más importantes del día sea más que notable. Y numerosa. 

A las dos del mediodía

La cita comenzó puntual. A las dos del mediodía las falleras mayores de este año y algunas compañeras de su comitiva entonaban el característico «senyor pirotécnic, pot començar la mascletà».Los masclets y las salidas volvieron adueñarse de nuevo del ambiente del Jardí de laPau y sus aledaños. Las comisiones —muchas ataviadas con camisas u otros elementos de ropa como pañuelos característicos— abarrotaron la zona. Y en muchos casos lo hicieron acompañados con los ritmos de sus charangas. La falla del Raval —que este año cumple cincuenta años— patrocinó un stand donde se podía consumir «palometes» de cazalla. Las fallas de Xàtiva agotan sus días grandes. Las 19 comisiones están volcadas en los actos de este año.