Acaba el sueño copero para l'Olleria. Uno de los pases a semifinales de La Nostra Copa se decidió el pasado jueves en Soneja. Los locales se impusieron por la mínima ante l’Olleria (1-0), en un encuentro de máxima igualdad y respeto entre dos de los mejores equipos clasificados en sus grupos de la Lliga À Punt Preferent. Los castellonenses apearon de la competición al equipo de la Vall d'Albaida.

Jugar sin red de seguridad, así es una eliminatoria de copa. Soneja y l'Olleria se enfrentaron en los cuartos de final de La Nostra Copa en tierras castellonenses en un terreno de juego estrecho que dificultó el juego asociativo y de ritmo vertiginoso habitual de los de José Jaime Alemany. Primeros minutos de tanteo con una sola llegada local. Con el paso de los minutos ambos equipos intentaron llegar al área rival y de nuevo el Soneja lo intentaba, en esta ocasión, a balón parado. En los últimos minutos de la primera parte, Nico Cháfer lo intentó con lanzamientos de media distancia y con un tiro directo desde la esquina. Con la igualdad en el electrónico se llegó al descanso (0-0).

Nada cambió tras el paso por los vestuarios, sobre el terreno de juego seguía reinando la igualdad. Lucho lo intentó para l’Olleria con un lanzamiento de falta directo que no vio portería. Superados los 60 minutos de juego, Ricardo, con una jugada individual por banda, buscó portería con un potente disparo que inauguró el marcador (1-0). Tan solo 10 minutos después, llegó la jugada polémica del partido en la que l’Olleria reclamó un penalti sobre Christian que no señaló el árbitro. Viendo cómo se llegaba a los últimos minutos, los vidriers se volcaron en ataque en busca del empate. El jugador del Soneja Penadés fue expulsado por doble amarilla. Los castellonenses, con un hombre menos y con los de la Vall d'Albaida buscando el empate, defendieron a la perfección para llevarse el partido por la mínima (1-0).

El sueño copero de l’Olleria ha llegado a su fin en un partido de máxima igualdad y digno de unos playoffs de ascenso. El factor cancha fue decisivo para que los locales superaran a los de la Vall d'Albaida, que se despiden de la competición del “KO” firmando una magnífica actuación y ahora centrarán todas sus energías en el tramo final de temporada, rumbo a los playoffs de ascenso a la Tercera Federación.