El Atzeneta se impone al Torrellano y acecha el liderato

La victoria por la mínima de los de Berna Ballester (1-0) y las derrotas de Torrent y Orihuela, dejan al Atzeneta segundo, a un solo punto de la primera plaza

El Atzeneta controla el balón ante el Torrellano, en el partido en el Regit.

El Atzeneta controla el balón ante el Torrellano, en el partido en el Regit. / Atzeneta UE

Ricardo Mateu

El duelo entre el Atzeneta y el Athletic Club Torrellano cerró la jornada en el Regit, en un fin de semana donde todos los partidos se disputaron entre el viernes y el sábado por la festividad de San José. El equipo taronja rentabilizó al máximo el tanto anotado en la primera parte para llevarse los tres puntos y acercarse al liderato.

Con muchas ganas salieron al césped los chicos de Berna Ballester, que impusieron el ritmo del partido, apretando arriba a los alicantinos sin darles la oportunidad de que estuvieran cómodos en el Regit. Manu Palma, que hizo un gran trabajo para su equipo con mucho desgaste, fue el primero en intentarlo con un lanzamiento mordido que no vio portería. Poco después, el delantero paraguayo remató un centro que se estrelló en la cruceta. Respondió el Torrellano con una jugada a balón parado que se embarulló en el área para que el guardameta taronja se hiciera con el esférico. En el minuto 18 llegó la alegría al templo atzetenero, combinación entre Serpeta y Adri Domínguez, que finalizó éste último desde dentro del área para adelantar a los suyos (1-0). Con un disparo desde la frontal intentaron sorprender los visitantes sin éxito. Al contragolpe pudo sentenciar Serpeta, pero se encontró con José Juan. Cerca estuvo el Athletic Torrellano de igualar la contienda, pero Dani Cerdà lo evitó y se llegó al descanso (1-0).

Tras el paso por los vestuarios, los visitantes buscaban la portería rival con cierta celeridad que impedía que sus acciones ofensivas terminaran siendo efectivas. El Atzeneta seguía manteniendo el resultado con un buen trabajo defensivo. En los instantes finales del partido pudo sentenciar de nuevo el Atzeneta. Primero mediante Víctor Olmedo, que en una magnífica acción individual se marchó de tres rivales para acabar mandando el balón alto. Después fue Ortolà quien dispuso de una buena ocasión que no pudo culminar dentro del área y Javi García con un disparó tampoco pudo ver portería. Partido muy completo del Atzeneta que rentabilizó al máximo el gol conseguido (1-0) para llevarse el duelo.

Partido intenso que supo aprovechar el equipo taronja imponiéndose a un rival complicado y aprovechando los malos resultados de sus principales rivales por el liderato, Torrent y Orihuela. A un solo punto están los de Berna Ballester de conquistar la primera plaza y el próximo fin de semana visitan al Torrent que es el tercer clasificado.