Ocurrió ayer domingo, sobre las once y media de la mañana en el número 43 del Camí dels Carros de Ontinyent. Una patrulla de la Policía Nacional retuvo a un varón que habían identificado a los mandos de un vehículo a motor. Solicitaron la presencia de la Policía Local de la capital de la Vall d'Albaida para comprobar si contaba con el permiso retirado. Un vez en el lugar de los hechos, los agentes comprobaron que el implicado tenía el permiso retirado por un juzgado de València y acabó siendo citado de nuevo en sede judicial por conducir de forma ilegal.
No es la única actuación relacionada con la seguridad vial que han protagonizado por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado durante este fin de semana en Ontinyent. Así, en diferentes controles se ha denunciado a cuatro conductores por circular bajo los efectos de alcohol y a otros tres por hacerlo sin los papeles de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en regla.
Así, en un control coordinada de madrugada en la Avinguda de Daniel Gil se realizaron un total de diez pruebas de alcoholemia. Uno de los conductores fue denunciado tras dar positivo en el test de alcoholemia y también se interpusieron dos denuncias por circular sin los papeles de la ITV en regla.
A su vez, agentes de la Policía Nacional requirieron la presencia de una patrulla de la Policía Local el pasado sábado a las ocho y media de la mañana para la realización de otra prueba de alcoholemia. La persona a los mandos del coche dio positivo y el turismo en el que iba fue inmovilizado.
Por otra parte, sobre las doce y media del mediodía también se coordinó un control de tráfico en la rotonda del Salvador. Otro conductor fue denunciado por circular con la ITV caducada.
Por último, pasada la una de la madrugada de ayer se coordinó otro punto de control en la calla del Triquet de Gomis de Ontinyent. Se realizaron nueve pruebas y se expidió una denuncia contra un menor que arrojó una tasa positiva de alcohol. Su vehículo fue inmovilizado hasta que llegó su padre al lugar.