Caixa Ontinyent destinará 1,5 millones de euros a obras sociales

La puesta en marcha del centro de mayor de la capital de la Vall es una de las novedades de este año

Caixa Ontinyent destinará 1,5 millones de euros a obras sociales

Caixa Ontinyent destinará 1,5 millones de euros a obras sociales / Levante-EMV

Luis Cebrià

Caixa Ontinyent dedicará este año 1,5 millones de euros a obras sociales. "Se trata de una actuación destinada a mantener las líneas desarrolladas hasta el momento y, además, impulsar la actividad que promueve desde la Fundació Caixa Ontinyent", apuntan desde la firma bancaria.

Las mismas fuentes exponen que en 2023 "mantendrá un especial protagonismo el programa de educación financiera: pionero, destinado a personas y colectivos de diferentes edades y condiciones, que desarrolla acciones educativas y formativas de forma presencial y online, muy activo a través de sus redes sociales y que el año pasado utilizaron 38.000 personas". 

Además, también anuncian que se potenciará la actividad en el Centro Cultural Caixa Ontinyent, "un espacio abierto a actividades y colectivos diversos, que está recuperando su ritmo tras el paréntesis de la pandemia. De hecho, en 2022 acogió 157 actividades, en las que participaron 90 colectivos y a las que asistieron 18.000 personas". Y confirman que también se pondrá en marcha el Centre de Majors Actius de Ontinyent, "un lugar de convivencia para la tercera edad en las instalaciones del anterior Club de Jubilados, que se implantará en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad". 

Colectivos y sostenibilidad

Desde Caixa Ontinyent afirman, a su vez, uno de los ejes principales en su actuación para este año "será concienciar en sostenibilidad y la colaboración con colectivos. La entidad seguirá desarrollando su Política de Responsabilidad Social Corporativa, de la que tiene previsto editar su primera memoria". 

"Una política orientada tanto al desarrollo de acciones de gestión ambiental en el seno de la Entidad, como a implantar el concepto de finanzas sostenibles en su actividad de financiación a terceros. En cuanto a la colaboración con colectivos, su actuación se centrará en aquellos en situación de vulnerabilidad y en peligro de exclusión social y financiera, con especial énfasis en la infancia, las actividades educativas y de incorporación al mundo laboral, así como las que fomenten la práctica deportiva", apostillan.