Fallece el sacerdote de l'Alcúdia de Crespins Daniel Pla tras 45 años dedicado a la enseñanza

Fue profesor del seminario de Moncada y de la Facultad de Teología y párroco de su localidad hasta 2019

Daniel Pla

Daniel Pla

G. Ramos

El sacerdote Daniel Pla Tormo, natural de L’Alcudia de Crespins, ha fallecido a los 87 años de edad tras una larga trayectoria dedicada a la enseñanza católica. Fue profesor del Seminario Mayor La Inmaculada de Moncada y de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia durante 45 años.

La misa exequial por su eterno descanso se celebrará este miércoles, 22 de marzo, a las 16:30 horas, en la iglesia parroquial de L’Alcudia de Crespins, y estará presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent. Acto seguido, Pla Tormo será inhumado en el cementerio de su pueblo natal.

Sus restos mortales serán velados en el tanatorio de l’Alcudia de Crespins hoy, martes, de 15:30 a 21 horas, y este miércoles de 9 a 12 horas, desde donde serán trasladados a la iglesia parroquial donde será instalada la capilla ardiente a las 12 horas.

63 años como sacerdote

Ordenado sacerdote en 1960 en Valencia, Daniel Pla estuvo adscrito a la parroquia de San Lázaro de Valencia durante once años. Desde 1960 hasta 2005 fue profesor del Seminario Mayor La Inmaculada de Moncada y de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia.

Igualmente, fue director del colegio Mayor Santiago Apóstol (de 1961 a 1971) y capellán, durante esos años, de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana de Valencia.

Tras ampliar sus estudios, Pla Tormo fue administrador parroquial en San Onofre Anacoreta, en L’Alcudia de Crespins, de la que fue párroco desde 2013 hasta 2019, y desde ese año estuvo adscrito a la misma parroquia.