Las microcredenciales de la UV llegan a Ontinyent para formar a no universitarios

La rectora confirma la implantación en octubre del nuevo sistema en el campus de la Vall d’Albaida para mejorar las oportunidades laborales de los no titulados

El alcalde de Ontinyent y la rectora Mavi Mestre, al centro, con dirigentes de Caixa Ontinyent y representantes municpiales, en la reunión.

El alcalde de Ontinyent y la rectora Mavi Mestre, al centro, con dirigentes de Caixa Ontinyent y representantes municpiales, en la reunión.

G. Ramos

La rectora de la Universitat de València (UV), Mavi Mestre, ha confirmado este martes la implantación en el campus universitario de Ontinyent del sistema de micro-credenciales, dirigido a personas tanto universitarias como no universitarias que quieren seguir formándose.

Este ha sido uno de los principales asuntos abordados en la reunión que la dirigente universitaria ha mantenido con el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, el presidente de Caixa Ontinyent, Pepe Pla, y el director general de la entidad, Vicent Penadés. En el encuentro también han participado la vicerrectora de Estudios de la UV, Isabel Vázquez, y Juan Vicente Climent, gerente de la Universitat.

El sistema de “microcredenciales” que se quiere implantar a partir del próximo mes de octubre en Ontinyent permitirá que las personas que así lo deseen, aunque no dispongan de formación universitaria, puedan adquirir titulaciones que les permitan acceder al mercado laboral o mejorar su puesto de trabajo. Estas "microcredenciales" se pondrán en marcha en función de las necesidades del sector empresarial.

La iniciativa ha sido valorada de manera muy positiva por el alcalde de Ontinyent. “Nos puede ayudar a hacer frente al problema que tienen ahora mismo muchas empresas que necesitan personal cualificado de manera inmediata, ofreciendo una formación adaptada a esas necesidades”, ha indicado Rodríguez.

Actividades del Centro de Idiomas de la UV

Otro asunto en el que se ha hecho hincapié durante la reunión es en la implantación en el campus ontinyentí de actividades del Centro de Idiomas de la Universitat de València, que convoca pruebas para la obtención de títulos oficiales, acreditativos del grado de competencia y dominio de idiomas como el alemán, inglés o francés.

En el encuentro se han tratado también los avances en la implantación de una sede estable en Ontinyent del Parque Científico de la Universidad de Valéncia, que viene gestionándose durante los últimos años pero que la pandemia dejó en suspenso y que se retomó hace unos meses.

Del mismo modo, se ha hablado de las potencialidades del nuevo edificio del Centro de Formación e investigación del Museo Textil para acoger actividades vinculadas a la Universidad. La rectora de la UV y el alcalde mantendrán una nueva reunión en las próximas semanas en Ontinyent para retomar estas cuestiones y perfilar más detalles.