Ontinyent convoca la segunda edición de su programa de formación en habilidades directivas

La cita tendrá lugar entre los próximos 2 y 9 de mayo

Participantes en la primera jornada Formworking coordinada en Ontinyent.

Participantes en la primera jornada Formworking coordinada en Ontinyent. / Levante-EMV

Luis Cebrià

El Ayuntamiento de Ontinyent ha convocado las segunda edición de su programa Formworking de formación de autónomos y empresarios en habilidades directivas, que tendrán lugar en la sala Gomis durante el mes de mayo. La cita cuenta con plazas limitadas para las que se han abierto inscripciones esta semana. La actividad contará nuevamente con la colaboración de Caixa Ontinyent y la participación de ponentes de la escuela de empresarios EDEM.

El regidor de Promoción Económica, Pablo Úbeda, explicó que “es una acción más dentro de la estrategia del Gobierno de Ontinyent de formar y retener el talento local, que el año pasado tuvo muy buena acogida y que retomamos este año con los mismos objetivos: consolidar e impulsar la formación para acercar a nuestras empresas, comercios y servicios a continuar avanzando para ser más competitivas en un contexto tan complejo como el que estamos viviendo”. 

Así, los días 2 y 9 de mayo, de 9 a 11:00 y de 11:30 a 13:30 se contará con una serie de conferencias orientadas al desarrollo de habilidades clave en la gestión y dirección de la empresa. Los ponentes elaboran cada acción formativa en formato de conferencia, tratando los aspectos del programa de tal manera que los asistentes son capaces de realizar su propio autodiagnóstico con áreas de mejora. Después de la exposición de cada ponente se genera un coloquio con los asistentes para resolver dudas y profundizar en aquellos temas que sean de mayor interés.

De este modo, el 2 de mayo intervendrá en primer lugar Emilio Llopis, doctor en màrketing, quien hablará sobre digitalización para Pymes. En esta jornada también intervendrá el sociólogo Eduardo Rosser, Consultor en diferentes escuelas de negocio internacionales, quien hablará alrededor de técnicas de negociación. 

En la jornada del 9 de mayo participará la blogger y consultora Remo Egea, creadora del proyecto “Con los pies en el aula”, quien abordará el tema del liderazgo; y finalmente intervendrá Eva Chornet, diplomada en Ciencias Empresariales con amplia experiencia en lugares de responsabilidad en pequeñas y medias emprendidas, quienes dedicará su intervención a habla de finanzas. 

Al ser una formación personalizada, se cuenta con un límite de 60 participantes, por orden de inscripción. El coste total para asistir será de 150 euros, teniendo que formalizarse la inscripción

a la web formworking.es. Las personas interesadas primero se tendrán que inscribir en la web y después recibirán un correo electrónico con la confirmación de la reserva de la plaza, momento al cual se realizará el pago, una vez se haya confirmado su inscripción. 

Pablo Úbeda animaba a empresarios y autónomos “a aprovechar la oportunidad para seguir formándose, puesto que tener los y las mejores profesionales supone un valioso capital humano para la ciudad y su actividad económica”.