La VII Perimetrail Rett Serra Vernissa de Xàtiva espera superar los 700 participantes

La carrera es solidaria con la niña Ainhoa que sufre el síndrome de Rett y constará cuatro modalidades: 21 km, sprint de 12 km, canicross y marcha

Presentación de la VII Perimetrail Rett Serra Vernissa de Xàtiva.

Presentación de la VII Perimetrail Rett Serra Vernissa de Xàtiva. / Levante-EMV

T.Rubio.

El Ayuntamiento de Xàtiva y el Club d'Esports de Muntanya Serra Vernissa han presentado la VII edición de la Perimetrail Rett Serra Vernissa, que se celebrará el próximo domingo, 26 de marzo. La carrera es solidaria con la Asociación Española de Síndrome de RETT, y concretamente con la pequeña Ainhoa, que sufre esta enfermedad. En esta séptima edición se espera superar los 700 participantes de la última edición, puesto que ya hay más de 670 personas inscritas entre las cuatro modalidades existentes en la prueba: carrera de 21 km, sprint de 12 km, canicross y marcha. El club Serra Vernissa ha mostrado su satisfacción por la gran respuesta ciudadana que se aprovechará para impulsar la investigación del Síndrome de RETT.

En cuanto a la carrera, la modalidad de 21 km se iniciará a las 8:45 horas, mientras que la salida de la modalidad sprint (12km) será a las 9:30 horas. Media hora después, a las 10, tomarán la salida los más de 50 participantes del canicross y a las 10.01 horas lo harán los 300 marchadores. Estas dos últimas pruebas recorrerán un mismo circuito de 8 km. La llegada de todas las modalidades está prevista a partir de las 10:30 horas en la Plaça del Mercat, desde donde también se iniciará la carrera.

La prueba ofrece a público y participantes un recorrido especial, con unos paisajes de gran belleza y valor histórico, puesto que transcurre por puntos como toda la Serra del Castell, el Calvari, la Penya Roja, la Solana, la Serra Vernissa con su Creueta y el Vértice Geodésico, la Penya Sant Dídac y las Llomes Planes. Además, para la entrada a meta se recorrerá el casco antiguo, bajando desde la Porta dels Socors, la Nevera, la Ermita de Sant Josep y la Ardiaca bajando por la Plaça de la Seu, en un emocionante y vertiginoso descenso hasta la meta, remarcan los organizadores.