El Xàtiva Voleibol masculino cierra la liga en casa con una victoria que le asegura la cuarta plaza

Los de Hernán Pesci vencen 3-0 al Torredembarra en un encuentro que homenajeó al capitán, Quique Mateu, que se retira tras más de 23 años en el club. El equipo femenino cede por la mínima contra el Almería

Los dos equipos del Xàtiva Voleibol de la superliga 2 tras la jornada del pasado fin de semana.

Los dos equipos del Xàtiva Voleibol de la superliga 2 tras la jornada del pasado fin de semana. / Club Voleibol Xàtiva

T.Rubio.

El primer equipo masculino del Club Voleibol Xàtiva cerró la liga regular en casa con una importante victoria ante el Nou Art Torredembarra de Tarragona, un triunfo con el que los setabenses se aseguran la cuarta posición de la clasificación. Los pupilos de Hernán Pesci ganaron 3-0 (25-19, 25-17, 25-17) a los de Tarragona en el penúltimo encuentro liguero y último en su feudo, de la superliga 2, la liga de plata española. Un encuentro en el que los setabenses lucharon desde los primeros compases del primer set, donde ya se vislumbró la superioridad de los de Xàtiva, que arriesgaron en saque y ataque. Los visitantes intentaron reaccionar, pero se encontraron con un ataque impecable de los locales que mantuvieron la ventaja hasta el final. En la segunda manga los de Tarragona lograron unas primeras diferencias en el marcador, pero los locales se distanciaron con un saque duro y un ataque contundente. El Xàtiva tomaba ventaja al inicio del tercer set, pero tuvieron que emplearse a fondo para aumentarla ante un rival con mucho oficio. Finalmente, el Xàtiva se llevó los tres puntos.

Por el Familycash Xativa jugaron Mateu, Barrial, Martínez Ferrer, Micó, Peñalver, Guillem García, Ferran García, Reyes, Hervás, Brunaccio, Benlliure, Romero, Gómez y Martínez Caballero.

El último partido en casa también contó con un emotivo homenaje a algunos exjugadores y al capitán y colocador setabense, Quique Mateu Borox, que disputa este año su última temporada como jugador en activo de la superliga 2 tras más de 23 años ininterrumpidos en el CV Xàtiva. El club homenajeó al jugador con un reconocimiento a su trayectoria deportiva en la base y en la elite del voleibol.

Por su parte, el Familycash Xàtiva femenino cedió por la mínima, 2-3, frente al Mazo Construcción Almeria (25-21, 22-25, 25-22, 23-26, 9-15), en un partido con dominio alterno de ambos conjuntos. Las de Rafa Mora acabaron dominando el primer set, que se puso muy complicado por la defensa almeriense. Las rivales igualaron (20-20) y en un tramo final dominado por las setabenses, estas se llevaron el juego. En la segunda manga, las de Xàtiva lograron una ventaja de 10-4, pero la igualdad se apoderaba de nuevo del partido (17-17) y las visitantes cogieron confianza (22-23). Con un final emocionante, las almerienses ponían el partido en tablas, en un segundo set que fue la clave del partido. Las setabenses arrancaron muy seguras en el tercer set y lucharon lo indecible, asegurando el resultado por 25-22. El cuarto set transcurrió muy igualado y Rafa Mora realizó cambios en el equipo para dar oportunidad a las jugadoras menos habituales. Las de Almería, muy bien en defensa, se distanciaron en el marcador y en un final emocionante lograron forzar el quinto set. Un último set en el que las visitantes tuvieron mayor acierto ofensivo y en bloqueo y, pese a que las de Xàtiva intentaron reaccionar, las andaluzas se llevaron el partido.

Por el Xàtiva jugaron Cristina Briggs, Katy Lace, Vesy Gueorgieva, Sandra Martínez, Lucia Ferri, Andrea Martínez, Taina Ferrer, Melany Richardi, Rocio Dengl, Ainara Moll, Victoria Gómez y Àngels Montell.

Los dos equipos del Xàtiva Voleibol de superliga 2 acabarán la liga lejos de casa. El conjunto femenino viaja este sábado a Tenerife para enfrentarse a las 20 horas al Cisneros Alter de la ciudad canaria. Sea cual sea el resultado, las chicas del CV Xàtiva mantendrán la octava posición en la clasificación general, conseguida hace varias semanas. Un gran resultado para la juventud del equipo, que está en franca progresión deportiva, destacan desde el club. El equipo masculino, por su parte, visitará la cancha del líder, el Illa Grau de Castelló, al que se enfrentará el próximo sábado a las 18 horas. El conjunto setabense conservará matemáticamente la cuarta posición, un gran éxito, ya que a pesar del gran nivel, destacan por su gran juventud, con una apuesta clara por la cantera en una liga en la que los equipos están muy reforzados, subrayan desde el club.