El Ontour del Ontibasket arrancará en mayo en Alcoi

El primer circuito de 3x3 valenciano, organizado por el club de Ontinyent, tendrá diferentes paradas por la Comunitat Valenciana y será rankeable para FIBA 3x3

Presentación de la primera parada del Ontour, en Alcoi, el pasado martes.

Presentación de la primera parada del Ontour, en Alcoi, el pasado martes. / Levante-EMV

T.Rubio.

El Ontour, el primer circuito valenciano de baloncesto 3x3 organizado por el Ontibasket Ontinyent, arrancará el próximo 6 de mayo en Alcoi. El pasado martes tuvo lugar en la localidad alicantina la presentación de la primera parada de este torneo de la modalidad 3x3, con registro en la Federación Internacional de Baloncesto, un tour que constará de diferentes paradas por la Comunitat Valenciana y será rankeable FIBA 3x3. El evento busca promocionar el baloncesto a través de la modalidad 3x3, más rápida y más vistosa.

El Ontour 3x3 incluirá la participación de equipos FIBA, equipos de la liga nacional 3x3; así como equipos amateur. Podrán participar 12 equipos en la categoría FIBA y otros 12 en la amateur, que abonarán 70 euros de inscripción para participar. Los partidos se disputarán siguiendo las reglas FIBA, con encuentros de 10 minutos, 3 jugadores y posibilidad de hacer un cambio. Los partidos serán a 21 puntos y el primero que los alcance gana, mientras que si concluye el tiempo y hay empate, la prórroga se jugaría al mejor de dos puntos. En Alcoi, el Ontour se celebrará en la zona del skatepark de Santa Anna.

Por otra parte, tras la disputa de la jornada del pasado 16 de marzo de la liga local primavera verano de Ontibasket, el Sant Rafael Navaixers lidera la clasificación, por delante del Eureka Estudi Magic, que es segundo, y del A. Baloncesto Fácil que completa el podio provisional, ocupando la tercera plaza.