Esta es la lista de Xàtiva Unida para las elecciones del 28M

Los concejales Alfred Boluda y Héctor Boluda acompañan a Amor Amorós junto Susanna Gomar en los puestos de salida de una candidatura que cierran Cesca Chapí y Miquel Lorente

Las personas que integran la candidatura de Xàtiva Unida, encabezada por Amor Amorós.

Las personas que integran la candidatura de Xàtiva Unida, encabezada por Amor Amorós.

G. Ramos

Xàtiva Unida ya tiene la lista de nombres con la cual concurrirá a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. El 25 de marzo se presentará públicamente el equipo de trabajo que conformará la candidatura, un grupo que incorpora nuevas personas que provienen de diferentes ámbitos de la ciudad.

La lista estará encabezada por la candidata a la alcaldía Amor Amorós, el número dos será el profesor y actual regidor Alfred Boluda. El tercer puesto está reservado para Hèctor Cuenca, graduado en Historia, técnico de la administración local y también concejal en la actualidad.

En la cuarta posición de la lista figura Susanna Gomar, trabajadora en una gran superficie y sindicalista, un perfil de coherencia dentro de la formación. Otros nombres que forman parte de la candidatura son Andrés García (Ingeniero técnico agrícola y vinculado en el mundo deportivo de la ciudad), el activista por el núcleo antiguo y la mejora de la red de aguas Amparo Vera (también docente), Carles Sànchez (persona implicada desde muy joven en diferentes movimientos social de la ciudad y maestro), Fina García ( expresidenta de la asociación por la igualdad de género Xateba), el profesor universitario Vicent Pla y la técnica de educación especial Dolors Pérez.

Cierran la candidatura los regidores de Xàtiva Unida desde el año 2011 Cesca Chapí y Miquel Lorente, así como Mireia Dénia, maestra de pedagogía terapéutica e hija del histórico militante del colectivo Diego Dénia. Esta candidatura ha sido aprobada de manera unánime por la asamblea del colectivo de Xàtiva Unida.

Lista "diversa" con representación de los barrios

Desde Xàtiva Unida explican que esta es “una lista diversa, con representación de los barrios de la ciudad y que combina experiencia, fuerza e ideas nuevas". "Estamos seguras que este equipo ganará la ciudad porque tenemos un modelo y tenemos datos y proyectos concretos que lo avalan”, sostiene la formación.

En un comunicado, las mismas fuentes afirman que “es un gran reto presentar esta candidatura". "Afrontar la gran responsabilidad de presentarnos a unas elecciones para gobernar la ciudad no es fácil. Este paso solo ha sido posible en la medida en que hay un proyecto colectivo como Xàtiva Unida, ilusionante y a la vez serio, donde centenares de personas se han implicado y se han corresponsabilizado para hacerlo realidad”, inciden.

Por último, aseguran que “queremos ir a ganar las próximas elecciones del 28 de mayo porque sabemos que la mejor manera de gobernar es a pie de calle, yendo por los barrios, y esta es de las cosas que más nos gustan de estar en política”