El Atzeneta visita Torrent con algo más que tres puntos en juego

El duelo enfrenta al segundo y al tercer clasificados que luchan por asaltar el liderato

Dos jugadores del Atzeneta en un entrenamiento esta semana.

Dos jugadores del Atzeneta en un entrenamiento esta semana. / Atzeneta UE

Ricardo Mateu

Sin duda, es el partido que se lleva la etiqueta del partido de la jornada en el grupo sexto de la Tercera Federación. Este domingo a las 12 horas, el Campo municipal San Gregorio será el escenario en el que el Torrent y el Atzeneta se juegan mucho más que tres puntos. Los de la Vall d'Albaida son los segundos clasificados y los locales son terceros y ambos luchan por asaltar la primera plaza que defiende el Orihuela. En el encuentro de la primera vuelta el Torrent se llevó el duelo en el Regit (2-3). El partido de este domingo estará dirigido por Francesc Bañó Solera, asistido en las bandas por Alberto Gastó Gil y Gustavo Lázaro Prieto.

El Atzeneta llega al partido invicto en el 2023 y tras ganar la semana pasada por la mínima al Athletic Club Torrellano (1-0), aprovechando los resultados de sus competidores para recortar distancias con el liderato e instaurarse segundos en solitario. El técnico, Berna Ballester, no podrá contar con Juan Martínez, quien cumple sanción y además está lesionado, también se pierde el partido Manu Palma por lesión. A estas bajas hay que sumar la de Víctor Olmedo, quien no podrá estar por acumulación de cinco amonestaciones. Los atzeteneros arrastran una magnífica dinámica y así comenta su entrenador como afrontan el partido: “se afronta con mucha motivación porque es un partido que da mucha moral a los jugadores” y añade que “este tipo de partido a la altura de la temporada en la que estamos son muy bonitos y esperamos que salgan bien las cosas porque si seguimos en esta línea el resultado será positivo”.

Por su parte, el Torrent llega tras cosechar una derrota ante el Gandia (3-1). El equipo ha ido de menos a más desde que arrancó la liga. Con el relevo en el banquillo que supuso la llegada del técnico Vicente Mir, el equipo fue escalando posiciones hasta alcanzar la segunda posición, lugar que le arrebató el Atzeneta la pasada jornada, y se encuentra en la pelea por el liderato. La nota curiosa del partido la dejan el técnico local y el jugador visitante Borja Mir, padre e hijo se enfrentarán este domingo en el San Gregorio.

Más que tres puntos en juego, una hipotética victoria del Atzeneta supondría poner más tierra de por medio con el Torrent. Pendientes también del resultado del Orihuela, porque en el caso de no conseguir la victoria, los de la Vall d'Albaida podrían ser líderes.