Exalumnos del Claret sufragarán la renovación de la placa cerámica de la calle dedicada al religioso en Xàtiva

Preparan ya la tradicional cena anual de reencuentro que celebran antiguos estudiantes, de la década de los años 70, del centro

Antiguos alumnos del Claret en la cena del año pasado.

Antiguos alumnos del Claret en la cena del año pasado. / Levante-EMV

R.Tomàs

Un grupo de antiguos alumnos del Colegio Claret de Xàtiva sufragará la renovación de la placa cerámica de la calle Padre Claret de Xàtiva, un rótulo realizado con taulells cerámicos que han ido desprendiéndose con el paso de los años. El grupo de exalumnos que cada año celebra una cena de reencuentro para recordar su infancia y su paso por el colegio setabenses ha tomado la iniciativa de costear una placa nueva, con una aportación económica de cada uno de ellos para hacer posible el nuevo rótulo. El anterior fue elaborado por Cerámicas Vallés y los impulsores de la iniciativa ya han contactado con representantes de la empresa para que realice también el nuevo rótulo. También han solicitado el pertinente permiso al Ayuntamiento de Xàtiva para llevar a cabo su propuesta. Estos antiguos alumnos destacan que “hemos impulsado esta idea pionera por lo significativo que es para todos nosotros. Por ello también vamos a editar como recuerdo un detalle conmemorativo”, explican.

El grupo de antiguos alumnos del Claret, que estudiaron en el centro en la década de los años 70 del siglo pasado, ya prepara la cena anual de este 2023, que tendrá lugar el próximo mes de octubre, en una fecha que, como todos los años, será próxima a la festividad de San Antonio María Claret. El año pasado se celebró en el Castell de Xàtiva y entre los asistentes se encontraban profesionales y representantes de colectivos y asociaciones de Xàtiva, que además estudiaron en el Claret, como Manolo Vinaches, Rubén Colomer, Ricard Vila, Lorenzo García, Miguel Esparza, Javier García Paños, Vicent Lluch, Adelino Pardillos, Alfredo Maroto, Rafa Mompó, Jaime García Climent, Asensio Mompó, Luis Rodenes, J. V. Cuellas, José Beltrán, Ramón Boils, Juan Carlos Canet y Jesús Calabuig.