Ontinyent visibiliza el suicidio con la obra "Escolta'm"

La representación tendrá lugar el 31 de marzo en la Sala Gomis de la mano del Ayuntamiento y la Universitat de València

Un momento de la representación teatral.

Un momento de la representación teatral.

G. Ramos

La Sala Gomis de Ontinyent acogerá el próximo 31 de marzo la obra teatral “Escolta'm”, una representación de la Compañía Teatral de la Universitat de València (UV) que profundiza en la problemática de las enfermedades mentales, con especial énfasis en el suicidio.

El regidor de Cultura, Àlex Borrell, indica que “se trata de una representación incluimos en la programación cultural de primavera en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la UV, dando continuidad además a las acciones que venimos haciendo en Ontinyent dentro del Plan Municipal de Prevención del Suicidio. Al igual que en otras muchas cuestiones, el Gobierno de Ontinyent aborda este tema de manera transversal con la acción de varias concejalías, y en este sentido pensamos que mover a la reflexión sobre la enfermedad mental y el suicidio a través de la cultura es todo un acierto de la UV con esta obra que llevamos en la Sala Gomis”.

Escrita por Emili Chaqués, dirigida por Pep Sanchis y representada por el grupo de teatro “Assaig” de la UV, “Escolta'm” es un viaje por la soledad y el interior de 7 jóvenes que abordan sus miedos, dudas y desengaños. La obra mueve a la reflexión sobre el aislamiento, el silencio, y como no escucharse de verdad unos a otros puede llevar, a veces, a la idea del suicidio, un tema tratado como “tabú” durante mucho de tiempo por temor a un “efecto gritada” entre la población.

Montaje ganador de dos MAX este viernes

“Escolta'm” se representará el 31 de marzo a las 20:00 horas en la Sala Gomis de Ontinyent, con un precio de 4 euros en venta anticipada a la web de Caja Ontinyent y presencialmente al Palau dels Barons de Santa Barbara, y de 5 euros en taquilla el día de la representación.

En ámbito cultural, destacar también que hoy viernes, 24 de marzo, se representará a las 20:00 horas en la Sala Gomis "Fairfly", de la compañía La Calórica, un montaje ganador de dos premios MAX donde el dramaturgo mallorquín Joan Yago que fusiona drama y comedia para contar la historias de cuatro amigos que intentan organizarse después de que la empresa donde trabajan los ha comunicado la apertura de un ERE. El precio de las entradas es de 10 euros en anticipada y 12 en taquilla.