Da positivo en cocaína tras conducir de forma temeraria con las luces apagadas y ser interceptado en Ontinyent

Cuatro dotaciones de las Policías Nacional y Local participan en el dispositivo para dar con el conductor

Imagen de archivo de una de las calles del Polígono industrial el Pla de Ontinyent.

Imagen de archivo de una de las calles del Polígono industrial el Pla de Ontinyent. / PERALES IBORRA

Ocurrió durante la madrugada del domingo al lunes, sobre la una de la madrugada. La Policía Nacional solicitó la colaboración de las patrullas de la Policía Local para interceptar a la persona que iba a los mandos de una furgoneta de color blanco a gran velocidad y con las luces apagadas por la Avinguda del Textil en Ontinyent. El vehículo entró en uno de los polígonos industriales de la capital de la Vall d'Albaida y al ver a los agentes de la CNP la persona que lo conducía decidió darse a la fuga. Hasta cuatro patrullas -dos de la CNP y dos de la Policía Local- participaron en el dispositivo coordinado para perseguir y poder identificar al infractor.

El vehículo fue finalmente detenido e identificado su conductor. La CNP instruyó las correspondientes diligencias por vía judicial y los agentes locales le sometieron a la prueba de alcohol y drogas, dando positivo en cocaína. El vehículo acabó siendo inmovilizado y trasladado por la grúa al recinto ferial.

Positivo en alcohol y el permiso de conductor y al ITV caducados

No es el único incidente relacionado con una conducción temeraria que ha tenido lugar en Ontinyent durante el pasado fin de semana. Así, un conductor dio positivo en el test de alcoholemia a las 7:25 de la mañana de ayer en la Plaça del Músic Vicent Rodríguez. El conductor fue parado por la Policía Nacional después de haber golpeado otro coche. Una patrulla de la Policía Local lo sometió al test de alcohol, que dio un resultado que casi cuadruplicada el máximo permitido por ley. Los agentes de la CNP instruyeron las correspondientes diligencias y también fue denunciado por circular con el permiso de conducir y los papeles de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducados.

Los agentes también localizaron a la dueña del coche que había golpeado, que decidió solucionar el incidente de forma amistado por los escasos daños ocasionados.