El Olímpic se lleva los tres puntos en el derbi frente al Canals

Los de Xàtiva vencen por 3-1 tras remontar un gol de los canalenses y se sitúan a cinco puntos del tercer clasificado

El Olímpic y el Canals en el partido en la Murta.

El Olímpic y el Canals en el partido en la Murta. / CD Olímpic

Félix Lluch

El Olímpic se llevó la victoria y los tres puntos en el derbi comarcal frente al Canals (3-1), y el triunfo permite a los de Xàtiva situarse a cinco puntos del Castellonense, tercero en la tabla, y alejarse dos puntos del Tavernes, quinto. Los locales tuvieron que remontar el gol del Canals al inicio del segundo tiempo.

Se esperaba un partido igualado y así fue. Según el entrenador del Olímpic, Xavi Candel, fue un encuentro “duro, igualado, disputado como esperábamos, ante un rival que llevaba cinco partidos sin perder, bien plantado, con un entrenador joven con ideas claras y con unos jugadores que van a muerte con él”.

Por su parte, el técnico del Canals, Sergio Blasco, exponía que la primera parte la tuvieron “controlada, no hemos sufrido en exceso. El central no ha podido más desde el minuto 40 y hemos empezado a poner parches. Hemos marcado el gol que nos obligaba a jugar ya a defender, pero otra lesión de otro central nos ha obligado a hacer más cambios. Ellos han insistido y se han encontrado con los goles. El esfuerzo hecho y como hemos competido demuestra el carácter de nuestros jugadores”.

En la primera parte, de dominio alterno, no hubo un claro dominador ni oportunidades claras para ninguno de los dos conjuntos. Eso sí, el Canals perdió por lesión a uno de sus centrales. En la segunda parte, al Olímpic le siguió faltando remate, mientras que el Canals, en una buen combinación, marcó su gol y este hizo que se vivieran minutos de desconexión y de desaprobación de los aficionados al juego de los setabenses, algo que ha recriminado Candel. “Somos un equipo con jugadores jóvenes, en agosto no teníamos equipos, estamos luchando por estar con los mejores con el equipo que tenemos. Seguro que el aficionado de toda la vida nos anima, que quien critica son unos pocos y que en general la afición está con el equipo”, señala el técnico.

Matías Aquino acertó en una acción, y más tarde, tras varios remates, Joan marcó el segundo, con el que el Olímpic daba la vuelta al marcador. Este gol, según Candel, fue un ejemplo de las dificultades que tiene el equipo para marcar “hicieron falta tres remates incluso dándole al travesaño”. El Canals volvió a perder a otro central por lesión, y ya cuando incluso el portero fue a rematar una falta, Nico, desde la altura del banquillo local, acertó a marcar el tercero para los de Xàtiva. De la desaprobación se pasó al aplauso.

El encuentro empezó raro, ya que sin previo aviso se retrasó la entrada de los socios a la Murta por un control de los pases. Otra vez, de nuevo, fue necesario convocar a un jugador del juvenil tras sufrir Enric una luxación en un dedo. El técnico del Olímpic ha solicitado al club que el próximo encuentro en casa, el fin de semana de la segunda Pascua, se dispute antes de la primera Pascua, para poder reunir a más espectadores y dar más descanso a los jugadores. El Olímpic ha superado los 50 puntos y le restan siete finales.