Xàtiva participa en la Feria Nacional de Turismo B-Travel celebrada en Barcelona

La cita tuvo lugar el pasado fin de semana y la capital de la Costera ha compartido espacio con otras localidades valencianas como Gandía, Cullera o Sagunto

Xàtiva participa en la Feria Nacional de Turismo B-Travel celebrada en Barcelona

Xàtiva participa en la Feria Nacional de Turismo B-Travel celebrada en Barcelona / Levante-EMV

Luis Cebrià

Xàtiva ha estado presente durante el último fin de semana en la XXX edición de la Feria Nacional de Turismo B-Travel que se ha celebrado en Barcelona.

La cita, que tuvo lugar en el recinto de Montjuic, estaba destinada tanto a profesionales como público en general y entre los sectores representados se encontraban organismos oficiales, ofertas de alojamiento, agencias de viajes y mayoristas, prensa especializada, formación y servicios turísticos, gastronomía o cruceros entre otros.

Xàtiva ha mostrado toda la oferta turística de la ciudad y ha compartido espacio, de la mano de València Turisme, con otras localidades valencianas como Cullera, Gandia, Sagunto, Sueca, Requena, Alboraya o El Puig de Santa Maria.

Stand de Xàtiva en la Feria Nacional de Turismo B-Travel.

jlgarcia@epi.es / Levante-EMV

Según el Área de Competitividad Turística de Turisme Comunitat Valenciana, en Cataluña se hacen anualmente 959.477 viajes (de los cuales un 34,3% se realizan durante las vacaciones de verano), siendo la Comunidad Valenciana el tercer destino preferido de los catalanes. El turista catalán permanece una media de 6,4 días en la Comunidad con un gasto medio de 48,9 euros al día. Más del 97% nos visita sin paquete turístico y el 76% acceden al territorio con automóvil, alojándose principalmente en hoteles (30,2%), viviendas de familiares o amigos (44,8%) o en segundas residencias (13,5%).

En cuanto a la estacionalidad, es el tercer trimestre del año el que concentra el grosor de los viajes catalanes (48,8%), por encima de la media del total de emisores en la Comunidad Valenciana (39,4%). Hay que destacar que un 36,1% de los viajes tiene como destino la provincia de Castellón, y entre las actividades que se llevan a cabo, el disfrute de la playa se sitúa por debajo de la media, destacando en el resto de actividades principales.