Xàtiva Unida presenta su candidatura al 28M

Amor Amorós llama a la participación para que "la transformación de la ciudad sea una realidad"

El equipo que forma la candidatura de Xàtiva Unida, el sábado en la Casa de la Cultura.

El equipo que forma la candidatura de Xàtiva Unida, el sábado en la Casa de la Cultura.

G. Ramos

Con la asistencia de cientos de personas en el patio de la casa de la Cultura, Xàtiva Unida presentó el pasado sábado a las 21 personas que conforman su lista de candidatos y candidatas para las elecciones municipales del 28M.

El acto fue presentado por Mireia Dènia, número 21 de la lista, que fue dando la palabra a los primeros miembros de la candidatura. En la primera intervención, Amparo Vera, la número seis, puso de relieve el "firme compromiso" de "asegurar el acceso al agua con un sistema eficaz y moderno que sea garante para no derrochar un bien tan preciado". A continuación, Andrés Garcia, que va en quinta posición, destacó la "capacidad de trabajo" de la "gran familia que es Xàtiva Unida."

Susana Gomar, número cuatro de la candidatura, destacó la necesidad de trabajar para ampliar las políticas feministas. A continuación, el actual regidor Hèctor Cuenca destacó "la capacidad de llegar a consensos que el colectivo siempre ha demostrado". Después subió al escenario Alfred Boluda, número dos de la lista y regidor desde 2015, que hizo hincapié en todas las iniciativas valientes y transformadoras que Esquerra Unida impulsó en la anterior legislatura: la Casa de les Dones, el FirAll, los mercados de la tierra, el festival MIL, las políticas de memoria democrática...

Amor Amorós.

Amor Amorós. / alfredo pardo

"Un gran equipo humano"

Boluda dio paso a Cesca Chapí y Miquel Lorente, que fueron los encargados de presentar a la candidata. La alcaldable, Amor Amorós, se refirió a sus compañeros y compañeras como “un gran equipo humano que aspira a ganar el futuro, las mejores personas, preparadas e ilusionadas. Las personas que se encargarán de poner en marcha todas las propuestas valientes de nuestro programa.”

Asimismo, Amorós interpeló los presentes animándoles a la participación para que la transformación de Xàtiva sea una realidad. “Sin vosotros no podamos ni queremos hacerlo", aseguro. El acto concluyó con las 21 personas en el escenario mientras Noe y Juanjo, que acompañaron todo el acto con su música, interpretaban la canción de campaña “M'agrades Tu".