Germán Ramírez presenta en Xàtiva dos libros sobre Lorenzo Villanueva

El historiador ofrece una conferencia enmarcada dentro de los actos por el bicentenario de la provincia que organiza Amics de la Costera

Germán Ramírez Aledón

Germán Ramírez Aledón / PERALES IBORRA

S.G. Xàtiva

El Museu de Belles Arts de la Casa de l’Ensenyança, antigua sede de la Diputación de Xàtiva, acoge esta tarde (19 horas) una conferencia del historiador Germán Ramírez Aledón dentro de los actos programados por la asociación Amics de la Costera para conmemorar el bicentenario de la provincia de Xàtiva.

El investigador setabense abordará «el trienio liberal y el nacimiento de la política moderna en España» y presentará dos libros que giran en torno a una figura clave tanto en el proceso de recuperación del nombre de la ciudad como en la consecución de la cuara provincia: «Religión, patria, exilio. Joaquín Lorenzo Villanueva y el primer liberalismo español (1757-1837)» y «La Ilustración católica ante la crisis del Antiguo Régimen en España: Joaquín Lorenzo Villanueva y Astengo». Esta última publicación recibió el premio a la mejor monografía de temática dieciochesca publicada en el año 2021 de manos de la Sociedad Española de Estudios del siglo XVIII.

Suscríbete para seguir leyendo